Incendio en el Amazonas: Michael Jackson intentó prevenir desastre con videoclip

En el año 1995, Michael Jackson lanzó una canción llamada “Tierra”, un grito de auxilio para evitar desastres como el incendio en lo Amazonas.

El cantante Michael Jackson creó un videoclip en el que muestra un desastre en la Amazonia producto de un incendio a manos del hombre. Fuente: YouTube

La República
24 08 2019 | 12:38h

El incendio en el Amazonas ha provocado las reacciones de los usuarios en las redes sociales, quienes han pedido a las autoridades una rápida acción para detener este desastre en el denominado “pulmón del mundo”.

En las redes sociales se han expuesto algunas entrevistas y materiales que buscan generar consciencia sobre el incendio que ha devastado la Amazonia.

PUEDES VER Leonardo DiCaprio, Anitta, JLo y otras celebridades se suman al #PrayforAmazonas

Uno de los videos que se encuentra circulando en las plataformas es el videoclip de la canción “Earth”, del cantante Michael Jackson. El ‘Rey del pop’ lanzó el tema en el año 1995, el cual llamó la atención por el fuerte mensaje que contiene.

Michael Jackson hizo un llamado de atención al mundo con la canción “Tierra”, en la cual pide que seamos responsables de nuestras acciones con la naturaleza.

Un detalle curioso del videoclip de “Earth” es que fue filmado en el Amazonas, el cual arde desde hace varios días. En varias escenas del material expuesto en YouTube se puede apreciar paisajes naturales en los que aparecen tribus indígenas, que se han visto afectadas por el incendio forestal.

En parte de la canción de Michael Jackson se le puede escuchar hacer mención a los incendios que se pueden evitar. Este tema ha sido calificado por algunos usuarios en redes sociales como una predicción al incendio forestal en la Amazonia.

“¿Qué hay de las ballenas que lloran? Estamos destrozando los mares”

“¿Qué hay de nosotros?¿Qué hay de los senderos del bosque? Quemados a pesar de nuestras súplicas”

“¿Qué hay de nosotros? ¿Qué hay de la tierra santa? ¿Qué hay de eso? Apartada por creencias”

En el video musical de “Earth” de Michael Jackson se pueden escuchar los gritos del ‘Rey del pop’. Él aparece cantando en medio de un incendio forestal, una escena que se asemeja a los que se está viviendo en el Amazonas.

PUEDES VER Salma Hayek sobre incendio en la Amazonía: “Participo en la reforestación”

¿Se predijo el incendio en el Amazonas?

Los fans de Michael Jackson se han apoderado de la plataforma YouTube para dejar sus comentarios en el video de “Earth”, en el cual escriben sobre el impacto que tiene el hombre sobre la naturaleza.

Mira el video de “Earth” de Michael Jackson

Sobre el incendio en el Amazonas

El incendio que afecta a la Amazonía brasileña es uno de los más devastadores junto al de 1998, que arrasó 37.000 kilómetros cuadrados de vegetación de sabana en el estado de Roraima.

Desde comienzos de este año y hasta mediados de agosto se han producido 71.497 incendios forestales en Brasil, la mayor cifra registrada desde 2013, año en el que el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, comenzó a registrar estos datos. Con información de EFE.


Video recomendado