¿Por qué Rodrigo y Gigi renunciaron a “Válgame Dios”? Gerente de Latina lo revela

El gerente de Latina, Luis Guillermo Camacho, puso fin a rumores sobre la salida de Rodrigo González y Gigi Mitre de “Válgame Dios” sin previo aviso.

Gerente de contenidos de Latina revela por qué renunciaron Rodrigo González y Gigi Mitre.

La República
22 08 2019 | 20:39h

En comunicación con La República, el gerente de estrategia y contenidos de Latina dio su versión sobre la sorpresiva renuncia de Rodrigo González y Gigi Mitre al programa “Válgame Dios”.

Luis Guillermo Camacho confirmó la verdadera razón por la que los conductores de televisión tomaron la radical decisión de retirarse del canal de forma intempestiva.

PUEDES VER: ¿Quiénes reemplazaron a Rodrigo González y Gigi Mitre en “Válgame Dios”? [VIDEO]

RODRIGO GONZALEZ Y GIGI MITRE

“Los señores Rodrigo González y la Gigi Mitre tomaron una decisión porque se sintieron ofendidos por un tema de ellos. Incómodos frente a un invitado que trajimos para uno de los programas del canal”, señaló, haciendo referencia a la presencia de Cathy Sáenz este lunes en “Mujeres al mando”.

Además, aseguró que la ruptura entre los presentadores y Latina se dio de manera cordial y respetuosa. “Aceptamos su renuncia y les deseamos lo mejor en lo que vayan a hacer”, afirmó.

Al hablar más detalladamente sobre la incomodidad de Rodrigo González y Gigi Mitre por Cathy Sáenz, precisó lo siguiente: “Nos sorprendió muchísimo que renunciaran como queriendo decir ‘ustedes no tienen derecho de invitar a las personas que nosotros avalemos’, me parece extraño porque no sucede ni en el Perú ni en México, ni en Colombia, ni en Rusia ni en China”, refirió.

Rodrigo González

El directivo de Latina enfatizó que el canal se debe a los televidentes, por lo que considera una ofensa retirarse de un programa de manera abrupta.

“Quienes hacemos televisión nos dedicamos al televidente. A mi me parece más ofensivo quien se va sorpresivamente, sin decir nada”, señaló. “Nosotros como canal lo que hicimos fue continuar con nuestro programa y tratar de hacer lo mejor posible en la ausencia de los conductores oficiales”, añadió.

En otro momento comentó que, tal como indicaron Rodrigo González y Gigi Mitre, la renuncia se dio luego de que no llegaran a un acuerdo.

“Si hubo una reunión con Susan Umbert (gerente de entretenimiento y producción de Latina). No llegaron a un acuerdo porque no podrían imponer su posición y si no les gustó la decisión que se tomó en el canal o se sintieron incómodos por el hecho de tener un invitado, como cualquiera que sea, como en su momento tuvieron un tema con Johanna San Miguel, y hoy está en el canal, tuvieron con Cathy Sáenz y está como invitada y si hubo una demanda por la cantidad de cosas que vienen pasando en la televisión de otras épocas".

Rodrigo González

Luis Guillermo Camacho aseguró que, pese a todas las diferencias que tuvieron, respetan la posición de los ahora exconductores de “Válgame Dios”. “Consideramos que es respetable lo que ellos piensen, pero no es lo que piensa la compañía”, precisó.

Por otro lado, el gerente de contenidos de Latina indicó que aún no se ha definido quienes serán los nuevos conductores fijos de “Válgame Dios” y que en los próximos días se irá evaluando quienes podrían ocupar ese lugar.

Cathy Sáenz, la responsable de la salida de Rodrigo González y Gigi Mitre

Y es que, como se mencionó líneas arriba, todo apunta a que la causa de la salida de Rodrigo González y Gigi Mitre sería el ingreso de Cathy Sáenz como panelista de “Mujeres al Mando”, lo cual no fue del agrado de los conductores ya que mantienen un juicio con la productora.

Sin embargo, cuando fue consultada por esto, Cathy Sáenz aseguró que ella no es la causante del paso a costado de Rodrigo González y Gigi Mitre, renuncia que fue aceptada por la gerente de producción de Latina, Susana Umbert: “No creo que ellos hayan renunciado por mí, yo solo soy invitada, pero debe ser por otra persona”.

Rodrigo González renuncia a “Válgame Dios”

Luego de presentar el caso de Macarena Vélez se conoció la noticia que Rodrigo González y Gigi Mitre dejarían de ser los conductores del programa “Válgame Dios”, uno de los espacios con mayor sintonía de toda Latina, no solo por su contenido de espectáculos, sino también por el carisma del popular ‘Peluchín’.

En su cuenta de Instagram, Rodrigo González buscaría explicar los motivos para explicar su renuncia a Latina: “Por desacuerdos profesionales con la gerencia de producción de entretenimiento del canal, hemos decidido ponerle fin a nuestra relación laboral con Latina. Agradecidos por todos estos años en el aire para poder llegar a sus familias, esperamos reencontrarnos pronto para poder seguir entreteniéndonos. Gracias por siempre. Rodrigo y Gig”.

Al poco rato, Gigi Mitre compartiría la misma publicación en la mencionada red social.

Rodrigo González

¿Quiénes reemplazaron a Rodrigo González y Gigi Mitre?

Tras confirmarse la renuncia de Rodrigo González y Gigi Mitre a “Válgame Dios”, de inmediato quedó abierta la pregunta si el programa seguiría al aire sin los carismáticos conductores, pero pronto se supo que los nuevos panelistas serían los reporteros Katy Sheen, Kurt Villavicencio, acompañados por Janet Barboza y Karla Tarazona, aunque desconoce si estos presentadores se quedarán al mando del espacio de espectáculos.

¿Cuánto tiempo trabajaron juntos Gigi Mitre y Rodrigo González?

Desde el año 2012, Gigi Mitre y Rodrigo González trabajaron juntos en el programa “Amor amor amor”. Ellos se conocieron cuando coincidieron en “Hola a todos”, un magazine de ATV que era conducido por Mathías Brivio.

Conductores de “Válgame Dios” no se despidieron de su público

La última emisión de “Válgame Dios” fue el lunes 18 de agosto. El comunicador Rodrigo González fue el único en aparecer en el programa, sin la compañía de su amiga Gigi Mitre.

Él terminó el programa sin imaginar que ya no iba a continuar más en Latina. Hasta el momento no se ha hecho oficial el ingreso de sus reemplazos al espacio de espectáculos.

Rodrigo González revela detalles de su salida de Latina

El conductor de televisión Rodrigo González compartió en su cuenta oficial de Instagram un mensaje en el que dio mayores detalles sobre su renuncia a Latina. El popular ‘Peluchín’ consideró que fue una puñalada el hecho de que Cathy Sáenz apareciera en el mismo canal.

¿Por qué Rodrigo González no quería a Cathy Sáenz en Latina? El presentador explicó que su incomodidad se dio porque la exproductora de “Combate” les puso un juicio a él y Gigi Mitre, el mismo que finalmente fue ganado por ella.

Video recomendado