EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Gianmarco Zignago: conoce la historia detrás de su popular canción “Hoy” [VIDEO]

Las emotivas estrofas que componen la creación del cantautor peruano aguardan una historia detrás que aquí te presentamos.

Gian Marco: conoce la historia detrás de uno de sus temas más importantes.
Gian Marco: conoce la historia detrás de uno de sus temas más importantes.

Sin duda, una de las canciones que arrancan más de una lágrima a los peruanos y seguidores del cantautor nacional Gian Marco es el tema “Hoy”. Y es que este exitoso single compuesto originalmente para la cantante Gloria Estefán aguarda una emotiva historia que el ganador del Grammy Latino se atrevió a compartir hace apenas unos días, en un magazine local.

PUEDES VER Regina Alcóver se emociona hasta las lágrimas al leer carta dedicada a su hijo Gian Marco

Unos de los sentimientos que abrazan las primeras estrofas de esta emotiva canción es la melancolía y la tristeza. Para Gian Marco, el protagonista de todos estos sentimientos es el mismo pues ‘Hoy’ es el reflejo de lo que siente cada vez que regresa al país que lo vio nacer: el Perú.

Es así que el cantante peruano señaló que la quinta estrofa intenta describir dos escenarios característicos del país: la Lima conocida como 'gris" y las acuarelas arequipeñas que tanto lo apasionan.

Así, revela, las describe en su tema: “Tengo una mañana constante y una acuarela esperando verte pintado de azul”.

En esta línea refirió que que cuando canta “tengo tu amor y tu suerte” se refiere puntualmente a la dicha de haber nacido en un país como el Perú. “¿De qué me puedo quejar en mi país, ¿de qué tengo suerte y el amor de la gente?”, precisó Gian Marco.

PUEDES VER Panamericanos 2019: Carnaval arequipeño puso a bailar en ceremonia de clausura [VIDEO]

La cadena montañosa de los Andes no podía faltar en este tema musical al cual le dedica una linea con “un caminito empinado”.

Como es usual, Zignago suele volver al Perú en horas de la madrugada por lo que refirió que la estrofa de “susúrrame en tu silencio cuando me veas llegar” está dedicado a ese momento en el que llega y el ambiente a su alrededor se encuentra en un completo silencio.

“Te lo juro que hasta el día de hoy me pasa que cuando estoy aterrizando y veo la neblina, el mar, me entra una melancolía brutal”, precisó el cantante que está próximo a presentar un concierto por sus 30 años de vida artística.

Lazy loaded component