“Quería acostarse conmigo”, dice Patricia Wulf, la mezzosoprano que denunció a Plácido Domingo por acoso sexual

La mezzosoprano es la única cara conocida de las nueve mujeres que han denunciado al tenor español Plácido Domingo por acoso sexual

Patricia Wulf, cantante de ópera, recuerda entre lágrimas que fue acosada por Plácido Domingo, el famoso tenor español. Fuente: Agencia AP

Patricia Wulf, cantante de ópera, recuerda entre lágrimas que fue acosada por Plácido Domingo, el famoso tenor español. Fuente: Agencia AP

La República
14 08 2019 | 11:02h

El martes 13, la Associated Press (Agencia AP) publicó un informe completo sobre las denuncia anónimas en contra del tenor español Plácido Domingo, quien ha sido acusado por el delito de acoso sexual a mujeres que trabajaron con él.

Patricia Wulf

La lista de testimonios, 8 cantantes y 1 bailarina en total, ha llamado la atención de muchos, sobre todo porque las acusaciones nacen desde hace tres décadas. De las 9 presuntas víctimas que han denunciado públicamente a Plácido Domingo, solo una se animó a dar su nombre y apellido, y a mostrar su rostro frente a cámaras.

PUEDES VER Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve famosas [VIDEOS]

Patricia Wulf es la cantante de ópera, especializada en mezzosoprano, que declaró a la agencia AP sobre las vivencias que tuvo que soportar por parte del tenor español. En su declaración, expuesta en video, se puede ver a la artista llorando al recordar lo que sufrió.

Sobre Patricia Wulf se conoce muy poco, ya que su perfil como estrella de la ópera no está registrado oficialmente. Según informó El Mundo, ella inició su carrera musical en la década del 90. No pasó mucho tiempo para que se le presentara la gran oportunidad de pertenecer a un elenco de reconocidos cantantes.

Patricia Wulf, quien denunció a Plácido Domingo por acoso sexual, perteneció a la lista de talentos que brillaron en la prestigiosa Ópera de Washington. La presunta víctima compartió en muchas ocasiones el escenario con el tenor español.

Sobre su trabajo se conoce que la mezzosoprano es una artista en retiro, dedicándose a la docencia en los últimos años. Se desconocen las razones por las que decidió alejarse de la ópera.

Patricia Wulf consideraba a Plácido Domingo como un ‘Dios’

En su testimonio para la agencia AP, la cantante Patricia Wulf comenta que ella fue víctima de acoso por parte de Plácido Domingo. En reiteradas oportunidades recibió las propuestas del tenor español para que no llegue a su casa y lo acompañe.

Incluso, hace mención a que temía por su carrera al rechazar los pedidos del español. Declaró que cuando le contó a sus compañeros que conocían a Plácido Domingo, ellos le dijeron que la iban a apoyar, pero sabía bien que ellos no iban a correr peligro, sino ella, ya que se iba a quedar sin empleo si denunciaba.

“Lo que ocurrió afectó la manera en la que lidio con los hombres por el resto de mi carrera en la ópera y en el resto de mi vida. Estoy exponiendo esto porque espero que pueda ayudar a otras mujeres a que hablen o sean lo suficientemente fuertes para que dicen no", comentó a Agencia AP.

Video Recomendado