Cantante chiclayano abandonó el Grupo 5 para irse a Son de Ríos

Manuel Sanz dejó la orquesta de Christian Yaipén y ya se luce en nueva agrupación musical.

La República
8 08 2019 | 06:07h

A menos de un año, el cantante peruano Manuel Sanz decidió no seguir en la agrupación Grupo 5 e incluso ya estampó su firma en una nueva orquesta de cumbia.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación Son de Ríos sorprendió a sus miles de seguidores al anunciar que el intérprete chiclayano será parte de su delantera musical.

PUEDES VER Caribeños de Guadalupe contrata a ex vocalista de Grupo 5 [VIDEO]

“Buenos días público hermoso, lo que muchos esperaban. Aquí les presentamos y le damos la bienvenida a una nueva voz, con un carisma único que conquistará tu corazón. Ya muchos lo conocen, esperamos su respaldo en todo momento. Bienvenido Manuel Sanz, ya se viene una primicia en su voz”, manifestó la orquesta de cumbia.

Horas después, Manuel Sanz confirmó su incorporación a Son de Ríos y agradeció a los dueños del grupo por confiar en su talento.

“Hoy me uno a la familia #SonDeRios , agradeciendo especialmente a la familia Ríos por depositar toda la confianza hacia mi persona y darme la oportunidad de ser parte de esta gran agrupación. Mis manulovers empezamos una nueva aventura. Un fuerte abrazo”, expresó el norteño en Facebook.

Manuel Sanz Son de Ríos

Meses atrás, Manuel Sanz fue presentado por todo lo alto como el nuevo integrante de Grupo 5, orquesta liderada por Christian Yaipén.

Manuel Sanz, quien goza de una trayectoria musical que inició desde niño cantando rancheras, se mostró emocionado por ser parte de la popular agrupación cumbiambera monsefuana.

“Tengo dos sentimientos: emoción y responsabilidad. Estoy en Grupo 5, una gran agrupación de cumbia y tengo que desempeñarme a mil. Pondré mi grano de arena y no voy a defraudarlos”, declaró el músico norteño.

En ese entonces, Manuel contó que después de participar en diferentes orquestas nacionales, también pudo realizar giras como solista. Ha llevado su arte hasta Francia, España e Italia, países europeos donde la cumbia peruana tiene mucha acogida.

Manuel Sanz deja el Grupo 5

En el día del anuncio, Sanz se mostró feliz porque la canción “Interesada”, grabada con su voz, ya salió a la luz.

Grupo 5 llega a Telemundo

Grupo 5 celebra este 2019 46 años de creación. Los festejos los llevarán por una extensa gira por diferentes países del mundo. Lo último que se supo es que tuvieron una linda presentación en Telemundo.

Integrante de Grupo 5 es considerado por Billboard

La prestigiosa revista Billboard publicó una lista de cantantes latinos que mantienen viva la cumbia, allí aparece Christian Yaipén junto a artistas como Mon Laferte, Cami, Rombai y Raymix.

Grupo 5 Christian yaipen

Grupo 5 y Gian Marco

Gian Marco sorprendió en sus redes sociales al compartir una foto donde se le ve junto a Elmer y Christian Yaipén de Grupo 5 y al percusionista Tony Succar. “Cuando se juntan 4 músicos peruanos pueden pasar cosas increíbles”, escribió el artista en su cuenta de Facebook.

El proyecto musical que lanzó Gian Marco junto a la agrupación de cumbia es el tema “El ritmo de mi corazón”, que ya superó los 4 millones de reproducciones en Youtube.

La llegada de Manuel Sanz a Grupo 5

A finales de enero de 2019, el cantante Jefferson Lecca Castro dejaría al Grupo 5 para dedicarse a nuevos proyectos que en su momento detalló; en su lugar fue reemplazado por Manuel Sanz, quien destacó sentir una gran responsabilidad al pertenecer a dicha agrupación: “Tengo dos sentimientos: emoción y responsabilidad. Estoy en Grupo 5, una gran agrupación de cumbia y tengo que desempeñarme a mil. Pondré mi grano de arena y no voy a defraudarlos”. El chiclayano solo duraría siete meses con la orquesta monsefuana.

Video Recomendado