Así como Ricky Martin y Daddy Yankee, Nicky Jam pide renuncia del gobernador de Puerto Rico

Nicky Jam regresa de su gira europea y asegura que se sumará a las manifestaciones populares que piden un cambio de gobierno en la isla caribeña.

La República
23 07 2019 | 21:46h

Son muchos los artistas que se han sumado a las protestas en contra del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el más reciente es Nicky Jam quien asegura que está próximo a viajar a la isla caribeña para plegarse a las manifestaciones que se vienen realizando en las calles boricuas.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Instagram, se puede ver a un Nicky Jam sentado con un polo y gorro negro con el mensaje “#RICKYRENUNCIA” anunciando que regresará para Puerto Rico dado que ya culminó su gira por el Viejo Continente:

PUEDES VER: Jaime Bayly emite comentario mordaz contra Residente, Bad Bunny y Ricky Martin [VIDEO]

“Bueno, mi pueblo de Puerto Rico, acabo de regresar de mi gira de Europa y voy directamente para Puerto Rico. A las 9 de la mañana en la Milla de Oro a protestar con ustedes, mi gente. Todo el mundo dese cita en la Milla de Oro para las 9 de la mañana. Estamos activos, mi gente. Ricky tiene que renunciar ya, papá, se te acabó el bizcochito”.

Nicky Jam y los famosos boricuas en las manifestaciones populares

Nicky Jam es el último de una larga lista de artistas boricuas o de ascendencia puertorriqueña que exigen la salida del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, cuyo mandato tiene bajo sus hombros un número considerable de funcionarios detenidos por corrupción, pero el detonante fue la salida a la luz de una conversación en Telegram donde la cabeza política de dicho país, junto a otros allegados, tuvieron frases lamentables para enemigos políticos o artistas.

Nicky Jam

En esta lista se encuentran personalidades como Ricky Martin, René Pérez, Bad Bunny, Daddy Yankee, Marc Anthony o actores como Benicio Del Toro que han condenado los hechos en los que se han visto implicados los representantes del gobierno boricua, incluso algunos de estas personalidades han sido parte de las manifestaciones con el slogan “Ricky renuncia”.

Hablan los artistas

El trapero Bad Bunny afirmó “yo nada más no, sino muchos puertorriqueños vamos a salir a la calle hoy a dejarnos sentir por lo que es correcto”. Por su parte, Ricky Martin expresaría su sentir: “Se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de la comunidad LGTB, se mofaron de toda la isla y por eso estamos aquí hoy, porque estos supuestos líderes no nos representan”.

Nicky Jam

Daddy Yankee, mientras recibía los Premios Juventud aseguró: “Puerto Rico está cansado de corrupción, del maltrato por décadas, del cuento chino, y el sistema de educación está quebrantado, necesitamos levantar ese sistema de educación, por favor”.

Nicky Jam

Video recomendado