Lazy loaded image

Ernesto Pimentel pide que oren por la salud de su hijo Gael

Ernesto Pimentel, intérprete de la ‘Chola Chabuca’, reveló que el pequeño Gael está internado en una clínica local y que está siendo atendido por los mejores especialistas.

La República
26 Jul 2019 | 18:10 h

Está con el corazón destrozado. Tras anunciar la llegada de su primer hijo por reproducción asistida, el conductor de televisión Ernesto Pimentel ofreció una conferencia de prensa para dar detalles del “Circo de la Chola Chabuca”, además de informar el delicado estado de salud de su heredero.

El último martes, Ernesto Pimentel agradeció, a nombre de él y de Miluska Jácome (quien ayudó a la figura peruana a convertirse en padre) a la prensa peruana y a sus seguidores por los buenos deseos y por respetar su vida privada.

Ernesto Pimentel

PUEDES VER Ricardo Morán sorprende a Ernesto Pimentel con mensaje tras convertirse en padre [FOTOS]

El creador de la ‘Chola chabuca’ aprovechó las cámaras para revelar que su hijo Gael Pimentel se encuentra grave de salud, debido a que es un bebé prematuro (nació a las 31 semanas).

El conductor de “El reventonazo de la Chola” aseguró el martes que las horas son cruciales para Gael, por eso pidió que recen por él. "Un bebé que nace prematuro es un bebé que nace con complicaciones. Entonces, se hizo el anuncio porque no quería que Miluska pasara sola esa presión o Ernesto. Estas 72 horas son cruciales porque es muy frágil (...) Lo que les pido es que recen", manifestó Pimentel.

PUEDES VER Ernesto Pimentel, Ricardo Morán y otros famosos gays que se convirtieron en padres

"Recemos para que pase el milagro para que Gael pase estas 72 horas y podamos celebrar su vida porque aún es una esperanza, una lucecita que, ojalá, logre cruzar este umbral de la mano del doctor Noriega", añadió el famoso.

Ernesto Pimentel no pudo ocultar su preocupación por la salud de su primogénito, pese a que en estos momentos se encuentra en temporada de circo. “Nunca en mi vida pensé sentir esta sensación de tener el corazón partidito, pero el circo a mí me cura, me potencia”, expresó ante la prensa local.

Ernesto Pimentel habló sobre la salud de su hijo Gael

Lazy loaded component

Ernesto Pimentel estrenó el “Circo de la Chola Chabuca”

En conferencia de prensa, Ernesto Pimentel contó que tiene las mejores expectativas con la nueva temporada de su circo, que arrancó el 18 de julio en la Explanada de Plaza Norte.

La Chola Chabuca dio a conocer que contará con la participación de Mirella Paz, Shantall Oneto, Daniel Lazo, la pequeña actriz Alessia Lambruschini, el regreso de ‘Los cobos’, bailarines profesionales, entre otras sorpresas más.

“Levantamos la carpa con mucha ilusión, los precios son populares, habrá entradas desde los 15 soles y música en vivo. Será un espectáculo de alto nivel, bailarines y los mejores profesionales. Me siento contento porque mi circo ya es un mito de referencia en otros países”, expresó Ernesto Pimentel, quien añadió que dedicará su espectáculo al adulto mayor y a su recordada abuelita Estela.

“La historia del circo habla de la búsqueda de una niña con su abuelita, esa historia me vincula con el recuerdo que representa los adultos mayores, en mi caso… a mi abuelita Estelita, a quien quiero y extraño”, añadió.

Ernesto Pimentel

Asimismo, Pimentel aseguró sentirse totalmente recuperado, tras haber sometido recientemente a una intervención quirúrgica. “He arreglado todas mis cañerías para estar bien. Algunas operaciones son complejas y requieren de un tiempo de recuperación, pero la voluntad se impone y el circo es mi cura. Estoy bien, hay chola para rato”, explicó.

Ernesto Pimentel y su comunicado al anunciar que es padre por primera vez

A través de un comunicado en Facebook, Ernesto Pimentel anunció que se convirtió en padre.

“Hoy (lunes 22) quiero compartir con todos ustedes mi sueño más largo, mi anhelo más duradero y el que será desde hoy el gran motivo de mi vida. Hoy ha llegado al mundo Gael Pimentel a las 33 semanas, pesando 3 kilos. Junto a Miluska, mi más entrañable amiga por más de 20 años, gracias al esfuerzo de un gran equipo de médicos y científicos; hemos traído al mundo a un niño que sabemos será más feliz aún que los padres que hoy lo reciben”, se pudo leer en la primera parte del mensaje.

Ernesto Pimentel

Famosos felicitan a Ernesto Pimentel por convertirse en padre

Luego de que Ernesto Pimentel anunciara que se convirtió en padre, famosos peruanos se pronunciaron a través de sus redes sociales para felicitarlo por la buena nueva. “Felicidades. Muchas bendiciones”, escribió Melissa Klug. “¡Que lindo, felicidades! Ahora si sabrás lo que es no dormir. Bienvenido al mundo Gael”, manifestó Karla Tarazona. “Que linda noticia. ¡Felicidades! Lluvia de bendiciones, llegó tu más lindo tesoro”, expresó Silvia Cornejo.

ERNESTO PIMENTEL

Ricardo Morán dedica emotivo mensaje a Ernesto Pimentel

El productor de televisión Ricardo Morán felicitó a Ernesto Pimentel, luego que el conductor diera a conocer que se convirtió en padre de un niño llamado Gael. “¡Felicitaciones, Ernesto (Pimentel)!, yo me enteré hace unos días, a través de un chismecito por ahí, y sentí mucha alegría y emoción. Si desde acá te llegan mis palabras, Ernesto y Miluska (amiga del cómico y quien la ayudó a ser padre) les deseo lo mejor, la paternidad es una cosa maravillosa”, expresó para RPP Noticias.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component