Artistas puertorriqueños enfrentan al gobierno de Ricardo Rosselló

La República
17 Jul. 2019 | 21:15h

Diversos artistas de Puerto Rico como Ricky Martin, Bad Bunny, Ozuna, Nicky Jam, Luis Fonsi y el rapero René Pérez, también conocido como Residente, se unieron para alzar su voz de protesta en contra del gobernador de la isla Ricardo Rosselló, a quien le exigieron que renuncie a su cargo tras la crisis provocada por la filtración de unas 900 páginas mensajes sexistas, homóficos y llenos de insultos hacia los periodistas compartidos en un chat con miembros del Ejecutivo.

Como se recuerda, hace poco, salieron a la luz unas polémicas conversaciones de un chat privado de Telegram. En ella, con mensajes que iniciaron en diciembre de 2018 y llegaron hasta enero de 2019.

PUEDES VER: Daddy Yankee se une a la protesta pacífica contra gobernador de Puerto Rico

A través de Instagram, Ricky Martin publicó un video donde mostró su indignación. “Frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible y para poder liberar esta angustia, lo haré simplemente viajando a Puerto Rico y diciendo presente en la marcha. Mañana a las 5.00 p.m. voy a estar con ustedes. Voy a caminar con mi gente. Vamos a estar en el Capitolio. Vamos a caminar hasta la Fortaleza y vamos a dejarle saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder, que estamos cansados y no podemos más con el cinismo de estos líderes”, comentó el cantante.

El popular cantante Bad Bunny hizo un alto a su gira por Europa para estar presente de la marcha en contra de Rosselló.

“¡Voy a bajar para la isla y me gustaría verlos conmigo con los que ya salieron para la calle! ¡Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados! ¡Vamos para encima puñeta!”, escribió en Twitter, además, se pronunció en Instagram.

Fiel a su estilo, el rapero René Pérez Joglar también exigió la salida de Rosselló. Asimismo, aprovechó para invitar a todos a la marcha.

En tanto, el cantante Nicky Jam también utilizó su redes sociales para apoyar la protesta utilizando la etiqueta #fueraRickyya.

Por su parte, Luis Fonsi compartió un extenso mensaje donde manifestó su decepción por el gobierno de Puerto Rico, pero, a la vez, envió ánimos a la gente de su país natal.

“Mi querido Puerto Rico, siempre he respetado los ideales de cada persona en la Isla, pero después de leer y ver como esta administración se ha burlado de las víctimas tras el huracán, de la comunidad LGBT, de gente humilde en necesidad, de las mujeres, del que piensa diferente a ellos, es imposible quedarse callado y darle más espacio a este gobernador”.

Finalmente, el cantante de reggaetón Ozuna envió un sentido mensaje tras enterarse sobre la crisis que vive su país.

“Quiero darle mi apoyo incondicional a mi pueblo puertorriqueño, aunque estoy lejos, mi corazón y mi mente están con ustedes. Los apoyo durante estas marchas para hacer que nuestras voces sean escuchadas. Pero por favor demostremos el orden sin perder la firmeza. Mantengamos la decencia. Son muchos años de sufrimiento que en este día debe quedar marcado. Pongamos nuestra fe en Dios para que podamos salir adelante unidos como un solo pueblo. Puerto Rico los amo y los llevo siempre conmigo”, escribió en Instagram.

¿Por qué se desató la polémica en el gobierno de Puerto Rico?

El pasado 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico (CPI) publicó toda una serie de conversaciones de Telegram entre el presidente Rosselló y miembros de su equipo en las que lanzaban todo tipo de insultos a la población.

Ante esto, los puertorriqueños exigieron la renuncia del gobernador.