Marco Zunino en México entre Televisa y Netflix

El experimentado actor peruano alista su aparición en el spin-off ‘Juntos, el corazón nunca se equivoca’ y grabará la serie ‘Control Z’.

Plataforma_glr
27 Jun 2019 | 6:01 h

Por: Cecilia Castillo S.

La experiencia ganada sobre los escenarios no solo de nuestro país sino en Colombia y el mismo Broadway, llevó a Marco Zunino, hace unas semanas, a México, donde además de participar en el más reciente estreno de Televisa, acaba de ser convocado por Netflix.

“La única vez que trabajé en México fue hace mil años cuando vine con el elenco de ‘Nubeluz’, a Guadalajara”, nos cuenta el actor en un alto de las grabaciones de ‘Juntos, el corazón nunca se equivoca’, el spin-off de ‘Mi marido tiene más familia’ y que cuenta con las estrellas mexicanas Leticia Calderón y Laura Flores.

PUEDES VER Kuno Becker rompe su silencio sobre supuesto romance con presentador

La trama se centra en la historia romántica gay de Aristóteles Córcega (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc López (Joaquín Bondoni), que se convirtieron en un boom en ‘Mi marido tiene más familia’, tanto así que en honor a ellos se creó el hashtag #SomosArisTemo.

El estreno se dio el domingo, donde una vez más fueron tendencia. “El productor Juan Osorio me llamó y me dijo que quería trabajar conmigo. Hice un casting y me llamó a los días. No puedo contar mucho, pero aparezco desde el capítulo nueve hasta el final. Seré un profesor y me veré involucrado con una de las familias de los protagonistas”, cuenta.

PUEDES VER Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey se unen para el remake de “Los Ángeles de Charlie”

Te llamaron para un pequeño papel en ‘La Casa de las flores’.

Si, pero ya estaba comprometido con Televisa. Me pedían dos días de grabación y solo me quedaba un día libre. No me dieron permiso. Haría de un abogado.

Zunino, cuya próxima aparición en el cine peruano será en ‘Nobleza obliga’ de Javier Fuentes-León, señala que en México se siente como en casa. “Para ser sincero, a nivel de producción todo es muy parecido, al final de cuentas, todos esperamos el 3, 2, 1 para hacer nuestro trabajo. Y, claro, no hay duda de que el talento en Perú existe. Lo que sí es distinto es el trato porque existe un sindicato que tiene una presencia muy fuerte. El actor tiene ciertas horas de trabajo y si se extiende, hay un precio por capítulo que se debe pagar. Además, para locaciones de exteriores hay una especie de campers, que claro está, lo compartes con otra persona. La ley del actor es muy sólida y se cumple al pie de la letra”, dice satisfecho.

Ahora, mientras se dedica a su personaje en el cotizado mercado mexicano, Marco estudia para su debut, también, en la plataforma Netflix, de la cual tampoco puede hablar mucho. “Se llama ‘Control Z’, una serie juvenil de ocho capítulos”, menciona.

Video Recomendado