Elton John y su biopic ya están en Cannes

Redaccionlr
16 M05 2019 | 21:00h

Superestrella. El cantante posa junto al actor Taron Egerton, protagonista de la película inspirada en su vida. “Era desintoxicarme o morir”, ha recordado el intérprete sobre el cambio que dio su vida al conocer a un enfermo con sida.

Con información de Agencias

Con un prendedor de lentejuelas con las letras ‘EJ’ en la solapa, Elton John (72) caminó por la alfombra roja de Cannes para ver el estreno de su película biográfica Rocketman. A su lado, el actor inglés Taron Egerton quien es el protagonista del esperado biopic.

La película cuenta los primeros días del cantante. Y aunque no está en competencia, el filme es uno de las más esperados del festival.

Con la estrella del mundo de la música, también estaba su esposo David Furnish, con quien también posó. Y para esta ocasión el cantante lo hizo, luciendo unas gafas de sol con forma de corazón e incrustaciones de joyas.

PUEDES VER 'Roma': comparan cinta ganadora del Óscar con película peruana

Superestrella excéntrica, Elton John puso su excepcional repertorio musical al servicio de la lucha contra el sida, música pop comprometida a la que ahora rinde homenaje en la película Rocketman, presentada fuera de competencia en Cannes.

La película explora el ascenso de la estrella y su fructuosa relación laboral con Bernie Taupin, que escribió las letras de muchas de sus canciones.

Los dos hombres se conocieron por casualidad gracias a un anuncio publicado por una discográfica londinense en 1967, cuando el cantante, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, tenía 29 años y adoptó el nombre artístico de Elton Hercules John.

PUEDES VER Elton John llegó a Cannes para presentar Rocketman

Su asociación dio nacimiento a un fenómeno mundial, que entró en órbita en 1970 con el álbum llamado simplemente ‘Elton John’, que contenía el gran éxito ‘Your Song’.

Entre 1970 y 1976, el prolífico dúo realizó 14 álbumes que incluyen grandes clásicos como ‘Rocket Man’, ‘Crocodile Rock’, ‘Bennie and the Jets’ y ‘Don’t Go Breaking My Heart’.

Tras una breve separación, reanudaron su colaboración en 1980, lo que volvió a disparar a Elton John a la cima, especialmente con la canción ‘I’m Still Standing’.

PUEDES VER Selena Gómez: “Las redes sociales son terribles”

Con ‘Candle in the Wind 1997’, un éxito de 1973 que el cantante reescribió a petición de la familia real británica en homenaje a la princesa Diana y que interpretó en el funeral de su amiga en la Abadía de Westminster, Elton John batió el récord del single más vendido en el mundo: 33 millones de ejemplares.

El mundo ha visto que sobre el escenario, sus extravagantes trajes y sus acrobacias atraían a las multitudes. Pero, entre bastidores, drogas, alcohol y crisis de bulimia, otra era la historia.

Fue así que el cantante conoció a un joven hemofílico enfermo de sida a principios de los años 1990, episodio que marcó un giro en su carrera y un radical cambio de rumbo en su vida.

PUEDES VER Selena Gomez asegura que las redes sociales son peligrosas [VIDEO]

“Era desintoxicarme o morir”, explicó, considerándose “afortunado” de no haber contraído el sida. Creó la Fundación Elton John contra el sida en 1992, un año después de la muerte de su amigo Freddie Mercury, el líder del grupo Queen, que sucumbió a la enfermedad. La reina Isabel II lo nombró caballero en 1998.

Esta resurrección personal estuvo acompañada de otra musical, marcada por el éxito de ‘Sacrifice’ en 1990. Tras una cirugía de las cuerdas vocales en 1987, su voz se volvió más grave.

Elton John ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo, dado más de 3.500 conciertos y obtenido decenas de recompensas, entre ellas un Óscar en 1995 por la canción ‘Can You Feel the Love Tonight’, para la película de Disney El rey león. Para millones en el mundo, una verdadera leyenda del mundo del espectáculo.