Josimar defiende su trabajo asegurando que no hace 'covers' de canciones [VIDEO]

Omar Moller
11 May 2019 | 4:06 h

Josimar respondió a todos sus críticos que lo atacaban por no tener temas propios, afirmando que solo hace 'covers' de otros artistas.

Josimar continúa en el ojo de la tormenta a raíz del comunicado que envió para anunciar la separación con su esposa; sin embargo, el intérprete también ha sido señalado por no tener canciones propias, ya que solo interpreta temas de otros artistas. A raíz de las fuertes criticas por su trabajo, el artista decidió salir al frente y dejar en claro que él no hace 'covers'. 

El cantante de salsa decidió romper su silencio ante los ataques que recibe en redes sociales por los 'covers' que realiza, dejando en claro que él hace "versiones de otras canciones. " Lo que yo hago no es cover, lo que yo hago es versión. Yo cojo temas de compositores peruanos, de compositores argentinos y lo que le hago es una versión a salsa. 'cover' sería que yo cante, por ejemplo, 'Ojitos chinos' con los mismos arreglos, los mimos pregones como El Gran Combo, eso es un 'cover'", manifestó para el diario Trome. 

PUEDES VER Esposa de Josimar anunciaba así su separación antes que él [FOTO]

Según comentó, primero se encarga de evaluar la letra de la canción, la cual puede ser de cualquier género. Si el tema es considerado "bueno", el equipo del cantante se encarga de solicitar la autorización para poder interpretarla en sus conciertos. 

Josimar dio un ejemplo con el tema 'La misma moneda', del compositor argentino Tito Martínez, a quien solicitó le ceda la autorización para que pueda grabar el tema en versión salsa. "Tiene muy buena letra. Yo no veo el género, yo veo la letra. Yo le pido la autorización al compositor o me voy a APDAYC y registro la canción", dejó en claro al citado medio. 

Según Josimar, la palabra 'cover' es solo una moda que usan para criticar su trabajo. "Es una moda, en realidad. La palabra ' cover' es una moda. Hay tantas orquestas que han hecho 'covers' y nunca los criticaron. La palabra se ha vuelto una moda y ahora todos lo hacemos", sentencio. 

Video Recomendado