Catherine Fulop es denunciada tras polémicos comentarios sobre la crisis en Venezuela [VIDEO]

La popular actriz pidió disculpas por sus palabras, sin embargo, recibió una denuncia por actos de discriminación.

La popular actriz pidió disculpas por sus palabras, sin embargo, recibió una denuncia por actos de discriminación.

Catherine Fulop no es solo una importante actriz venezolana, sino que es uno de los personajes más críticos con Nicolás Maduro y compañía. En una entrevista con el programa conducido por Marcelo Longobardi, "Cada Mañana", de radio Mitre, la modelo hizo un polémico comentario sobre los enfrentamientos en Venezuela.

La popular Catherine Fulop comparó los último incidentes en Venezuela con lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial. "A los empleados públicos los tienen amenazados porque sino pierden sus trabajos, tienen a esa gente de los barrios a los que les dan plata y medicamentos que van a seguir bailando al son de ellos porque antes no han tenido nada", empezó la actriz.

Fulop

¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solo lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela", advirtió Catherine Fulop.

Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Ascociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) declaró para La Nación, donde indicó: "Es una comparación despreciable. La shoá es el paradigma de todos los genocidios. Por eso pedimos que ninguna dictadura sea comparada con ella, sin perjuicio de lamentar lo que sucede en Venezuela".

Los comentarios de Catherine Fulop han traído repercusiones. En Instagram, la modelo tuvo que cerrar el acceso a comentarios, pues muchos habían sido 'dardos' contra su persona.

"Quiero expresar mis disculpas más profundas en la comunidad judía porque mis expresiones del día para hoy se pueden considerar ofensivas o malinterpretadas. Sin ambigüedades, mi respeto y Admiración al pueblo judío,: Más aún Un día como hoy es el aniversario de La Shoá", reveló la venezolana.

Catherine fulop

Las disculpas no han apaciguado la situación, pues el abogado Jorge Monastersky ha compartido en su cuenta de Twitter la denuncia judicial que ha presentado contra la venezolana: "Por medio del presente escrito y en carácter propio vengo a denunciar por la comisión de acciones y conductas penalmente reprochadas en el marco de la ley N 23.592 (Penalización de Actos Discriminatorios) en perjuicio de quien suscribe por ser de la colectividad judía conforme las consideraciones de hecho que a continuación se explicarán".

La denuncia se presentó en el Juzgado Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Federico Delgado. La ley a la que hace referencia Monastersky es la 23.592, en el cual se visualiza una pena de prisión de hasta tres años.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO