Netflix seguirá compitiendo en los premios Óscar

Jannina Eyzaguirre
24 Apr. 2019 | 12:30h

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió conservar sus reglas y que las películas de producidas por plataformas de streaming puedan candidatear al Óscar con tan sólo tener 7 días de exposición en algún cine de Los Ángeles.

Netflix, Amazon y otros servicios de streaming, pueden estar tranquilos. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó no cambiar sus reglas para ganar un Oscar, el premio más importante de Hollywood. lo que significa que sus películas podrán aspirar a la estatuilla dorada siempre y cuando éstas permanezcan, al menos 7 días, en alguna sala de cine tradicional en Los Ángeles..

La decisión se da luego de una batalla sobre cuánto tiempo una película debe exhibirse en el cine antes de ser lanzada en internet, DVD u otros medios para ver filmes en la pantalla chica. La Junta de Gobernadores de la Academia informó que habían ganado las reglas existentes, que dicen que una película debe exhibirse solo siete días en un cine en Los Ángeles para calificar.

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"Apoyamos la experiencia cinematográfica como algo integral para el arte de las películas y esto pesó mucho en nuestras discusiones", detalló el presidente de la Academia, John Bailey, en un comunicado. Algunos dueños de cines mencionan que la corta exhibición en las salas significa que más gente se quedará en casa para ver las películas. Y productores de filmes, incluyendo a Steven Spielberg, han dicho que las cintas mostradas principalmente en la pantalla chica sólo deberían competir en premios a la televisión, como los Emmys.

En febrero, Netflix ganó tres premios Oscar por Roma, que salió por streaming tres semanas después de un estreno limitado en cines. Netflix tuiteó que "amaba el cine", pero que también apoyaba el acceso a las personas que no pueden ir el cine o viven lejos de las salas.