PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Espectáculos

Yalitza Aparicio, en lista de la revista Time, como una de las más influyentes

La Republica
Cecilia Castillo

Actriz, de premiada película 'Roma', comparte ranking con Lady Gaga, 'La Roca' y Taylor Swift

La actriz Yalitza Aparicio sigue ganando fama, tras su participación en la película 'Roma'. Esta vez la revista Time señalo que ella es la mexicana con mayor influencia en el mundo. Esta revista publicó hace poco su lista de las 100 personas más influyentes, y en su edición 2019, la intérprete de 'Cleo'  en la premiada película 'Roma' es una de las dos personalidades mexicanas que aparecen en el conteo.

Para seleccionar a las personas que formarán parte de este ranking este año se pidió opinión del público a través del sitio web de la revista estadounidense, en el que aparecía la foto del personaje, su nombre, una breve descripción de a qué se dedica y cada quien votaba si le parecía digno del reconocimiento o no.

PUEDES VER Yalitza Aparicio recibe premio Oscar sin haber ganado a "Mejor actriz"

En el ranking, también se encuentra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Los mexicanos comparten la lista con personajes como el presidente estadounidense Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, el futbolista egipcio Mohamed Salah, el actor Dwayne ‘La Roca’ Johnson, y las cantantes Lady Gaga y Taylor Swift. Como es costumbre, los textos están escritos por otros personajes, en el caso de López Obrador (en la categoría de líderes) y Aparicio (actores), estos fueron escritos por el periodista Jorge Ramos y el ganador del Oscar a Mejor Director por Roma, Alfonso Cuarón, respectivamente. 

Yalitza, adquirió fama internacional, tras protagonizar 'Roma' de Alfonso Cuarón, que incluso llegó a ser nominada a los premios Oscar.  "Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película", escribió el director agregando que la novel actriz no hablaba mixteco, pero aprendió el idioma y lo habló con fluidez. "Yalitza puede tomar cualquier tarea que se le ponga delante y sobresalir de una manera que nadie creía posible".