Geoffrey Rush gana juicio a medio que lo acusó de abuso sexual [VIDEO]

La República
h

Ganador del OscarGeoffrey Rush, gana juicio a medio australiano que lo acusó de haber acosado sexualmente a una compañera de trabajo. 

El actor australiano Geoffrey Rush ya puede descansar tranquilo, pues ganó la demanda a un medio que lo acusó de abuso sexual.

El ganador del Oscar por la cinta ‘Claroscuro’ inició una batalla legal en contra el periódico Daily Telegraph, que en 2017 aseguró en una de sus publicaciones que el actor de ‘Piratas del Caribe’ había acosado a una compañera de trabajo.

PUEDES VER Netflix: Actriz de 'Orange is the New Black', denuncia por acoso sexual a colega

El Tribunal Federal en Sidney consideró que el medio del grupo News Corp no pudo probar la veracidad de sus artículos y calificó la denuncia de “extravagante” y “sensacionalista”.

“Estas fueron piezas insensatamente irresponsables de periodismo sensacionalista de la peor clase”, dijo el juez Michael Wigney, del tribunal federal australiano, al leer su fallo de 200 páginas en la ciudad de Sidney.

Por su parte, el actor de 67 años manifestó que los informes fueron compilados a la ligera porque el Telegraph quería un ángulo australiano sobre acusaciones de abuso sexual presentadas contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein.

“No hay ganadores porque ha sido extremadamente angustiante para todos”, declaró el intérprete a la salida de los tribunales.

En el proceso de las investigaciones se conoció que la presunta víctima era la australiana Eryn-Jean Norvill, quien protagonizó con Rush la obra 'King Lear'.

El juez también ordenó una indemnización a favor del actor por un monto inicial de 608.953 dólares. 

Cabe mencionar que Geoffrey Rush no ha vuelto a trabajar desde la publicación de los artículos, ya que su imagen se vio manchada. Según la defensa del artista, el actor ha perdido cerca de 4 millones de dólares en ingresos.