La reina Isabel podría obtener la custodia del hijo de Meghan Markle [FOTOS]

Omar Moller
11 04 2019 | 03:25h

Meghan Markle se enfrentaría a la monarquía británica con la intención de obtener la custodia de su hijo, quien nacerá mu pronto y la tutela estará a cargo de la reina Isabel.

La polémica en la familia real británica continúa más fuerte que nunca, debido a que recientemente se informó que la reina Isabel podría quitar la custodia a Meghan Markle, debido a una ley establecida en Inglaterra, que desde hace 300 años le da el poder a los monarcas sobre los herederos de su familia. 

Según indicó Marlene Koening, experta en la realeza y autora de "Descendientes de la reina Victoria", existe una ley en el país británico que fue establecida hace más de 3 siglos, donde se estipula que la monarca tendrá la custodia de sus bisnietos, incluyendo los hijos del príncipe William y Kate Middleton: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis.

PUEDES VER 'Padre' de Meghan Markle está en Londres e identidad sorprende a la Familia Real

"Esto se remonta al Rey Jorge I (que gobernó a principios de 1700), y la ley nunca se ha cambiado. Surgió porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley en el parlamento que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", explicó la experta para el medio británico The Independent.

El problema con Lady Di

La controversial ley afectó hace muchos años a la popular Lady Di, ya que tras la separación con el príncipe Carlos, Diana no logró viajar a Australia con sus dos hijos, debido a la presión de la ley en su contra, provocando que Harry y William queden bajo la tutela de la reina Isabel y el príncipe Carlos

Pese a que la reina tiene el poder sobre la custodia de sus bisnietos, la experta Marlene Koening reveló que tiene sus dudas sobre la monarca y su intervención por la tutela. "Dudo que la reina interfiera. Es más que nada una formalidad… Creo que la reina ha dejado que sus hijos críen a sus propios hijos", declaró al citado medio.

Duques de Sussex en Instagram

El pasado 2 de abril, el príncipe Harry Meghan Markle aperturaron como pareja y por todo lo alto su primera cuenta oficial en Instagram. Los duques de Sussex rompieron un récord en la mencionada red social, y es que lograron más de un millón de seguidores en tan solo seis horas de haber sido creado.

Instagram

Video recomendado