¿Por qué la reina Isabel II no nombraría princesa o príncipe al bebé de Meghan y Harry?

Omar Moller
3 Apr. 2019 | 20:48h

La reina Isabel II, abuela de Harry, le habría negado el título de príncipe o princesa al nuevo integrante de la familia real.

¿Problemas en la corona?  Meghan Markle está envuelta en una nueva polémica a raíz de la medida que aplicaría la reina Isabel II tras el nacimiento de su bebé. Pese a que el pequeño que la estadounidense lleva en su vientre es hijo del príncipe Harry, no contaría con un título real a diferencia de los hijos de Kate Middleton sí cuentan con el reconocimiento.

Los medios internacionales informaron que el bebé de Meghan Markle y el Príncipe Harry nacerá a fines de abril o inicios de mayo; sin embargo, pese a que nació dentro de la familia real, no será un príncipe o princesa a menos que la reina Isabel II intervenga para lograrlo. 

PUEDES VER Meghan Markle y el príncipe Harry estrenan cuenta en Instagram a días del nacimiento de su primer hijo

Según se conoce, el bebé será el séptimo en la línea de sucesión al trono, cuyo poder radica en la longeva reina Isabel. El orden es el siguiente: Carlos; del príncipe William, y sus tres hijos -los príncipes George, Charlotte y Louis-y el propio príncipe Harry. Ellos son los 6 integrantes en la línea de sucesión. 

El bebé que recién nacerá en unas semanas, no será considerado como príncipe o princesa de acuerdo a una vieja ley establecida por el bisabuelo de Harry, Jorge V, en 1917. Según el reglamento, el recién nacido solo lo obtendrá si la reina de Inglaterra firma las llamadas "cartas patentes", con las que decide conceder el título nobiliario. 

Los duques de Cambridge con sus hijos George, Charlotte y Louis

Como se recuerda, cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, la poseedora del trono emitió las cartas para que sus nietos sean considerados como príncipes, pero el hijo de Meghan no contaría con ese reconocimiento. 

Medios ingleses afirman que la reina Isabel II no concederá dicho título a raíz de su lejanía con la línea de sucesión de la corona; sin embargo, sus nietos sí serán tratados como "lady" o "lord".

Meghan Markle y el príncipe Harry: su boda de ensueño 

Meghan Markle y príncpe Harry estrenan Instagram