¿Yalitza Aparicio se convertirá en embajadora de la paz de los pueblos indígenas?

Kevin Montenegro
h

La actriz Yalitza Aparicio recibió gratas felicitaciones por la Gobernatura Nacional Indígena. El video del hecho se viralizó en Facebook

Luego de catapultar las portadas por sus nominaciones a los Oscar 2019, la actriz Yalitza Aparicio no ha dejado de estar boca de todos.

Facebook fue la red en la que Hipólito Arriaga Pote, gobernador nacional indígena, reconoció el trabajo de Yalitza Aparicio y la invitó a ser embajadora de la paz para los pueblos indígenas.

PUEDES VER "Racista", así fue calificada la nueva parodia a Yalitza Aparicio [VIDEO]

En el video que circula en Facebook, Hipólito Arriaga Pote instó a Yalitza Aparicio a que represente a las 68 lenguas maternas de México para llevar la voz de los pueblos originarios del mundo.

“A nombre de la Gubernatura Nacional Indígena, felicitamos al director Alfonso Cuarón por su desempeño y su humanidad para invitar a los pueblos indígenas y comunidades originarias. Y También hacemos una invitación a la hermana Yalitza para que esté representando a las 68 lenguas maternas que son de México, y queremos nombrarla Embajadora para que lleve esta voz en todo el mundo entero”, dijo Hipólito Arriaga Pote.

Es válido recalcar que el gobernador nacional indígena ya tiene años luchando contra un boicot que busca desprestigiarlo y desconocerlo de su cargo. Todo ello luego de ser asediado mediáticamente por parte de Arnulfo Gómez Barrón, gobernador indígena pluricultural del Estado de México.

Según el diario El Sol de Toluca, Gómez Barrón acusó a Hipólito Arriaga Pote recibió ayuda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para vender credenciales.