Gobierno coreano retira títulos universitarios a estrellas del K-Pop

Alejandra Garboza
19 01 2019 | 13:29h

¡No se dejaron engañar! El gobierno de Corea del Sur tomó radical medida contra cantantes de K-Pop al descubrir irregularidad en sus estudios universitarios.

El ministerio de Educación de Corea del Sur sorprendió a siete estrellas del K-Pop al anularles el título universitario, esto tras una investigación que realizaron en la que se pudieron verificar que no habrían cumplido con las horas necesarias de clases.

PUEDES VER Integrantes de BTS tendrían que cumplir con el servicio militar

Los afectados por esta medida fueron: el cantautor de música folk, Chu Ga-yeol, tres integrantes del grupo Highlight, Lee Gi-kwang, Yong Jun-hyung y Yoon Doo-joon, Jang Hyun-seung y Seo Eun-kwang y Yook Sung-jae pertenecientes al grupo BTOB-.

Según la información compartida por CCN, los jóvenes obtuvieron el título a nombre de la Universidad de Dongshin de Seoul, luego de haber estudiado en la facultad de comunicación y entretenimiento, sin embargo, el ministerio dice lo contrario y aclaro que habría sido imposible que los siete artistas hayan cumplido con las actividades académicas, porque en la época en la que estudiaron ya se encontraban en el mundo de la música, por lo que tenían que cumplir con presentaciones tanto televisivas, como laborales.

KPOP

La universidad, a manera de defensa, ha señalado que ellos aceptan que sus alumnos reemplacen sus clases con la asistencia a programas de televisión, sin embargo esta medida se implementó en el 2015, año en el que los siete cantantes ya se encontraban fuera de la universidad.

"Durante el período comprendido entre el 2010 hasta el 2013, cuando los estudiantes estaban cursando, no existía ninguna regla que permitiera que los distintos programas académicos tuvieran una política de asistencia diferente a la de los demás", se lee en el comunicado.

Por otro lado, han descubierto que uno de los cantantes, del que no se sabe quien es, habría estado inscrito como alumno y profesor en la facultad de música, algo que le habría impedido ir a clases. Debido a todas estar razones, el gobierno de Corea del Sur se vio obligado a retirar los títulos universitarios a los siete cantantes y además anunció una investigación a profundidad en la universidad en mención.

Chu Ga-yeol es uno de los cantantes sancionados 

Video Recomendado