Disney alista precuela de Rogue One con Diego Luna

Para su streaming. El actor mexicano volverá a interpretar su personaje de Cassian Andor. Además, se prepara otra serie sobre el dios nórdico Loki con Tom Hiddleston.

Para su streaming. El actor mexicano volverá a interpretar su personaje de Cassian Andor. Además, se prepara otra serie sobre el dios nórdico Loki con Tom Hiddleston.

Los fanáticos de Star Wars están de plácemes, pues Disney confirmó que trabajará la precuela de Rogue One: una historia de Star Wars, que tendrá como protagonista al actor mexicano Diego Luna, quien retomará su personaje de Cassian Andor.

Esta serie forma parte de los muchos proyectos que tiene la millonaria compañía para incluir en su próximo servicio de streaming, según lo informó formalmente a través de un comunicado.

“La serie abordará las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante los años formativos de la Resistencia y tendrá lugar antes de los eventos de Rogue One: A Star Wars Story.

Diego Luna retomará su papel de "Andor”, se lee en parte de la misiva, que resumió la presentación oficial que hizo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.

Luna, de 38 años, es un rostro ya familiar en Hollywood, donde antes de formar parte de la saga intergaláctica venerada por el público actuó junto al actor Matt Damon en la película de ciencia ficción Elysium y con Sean Penn en el drama sobre un activista homosexual en Milk.

Diego Luna, que en el pasado también protagonizó la premiada película mexicana Y tu mamá también, del director Alfonso Cuarón, publicó un mensaje en la red social Twitter sobre la nueva serie de Star Wars que protagonizará: “Me da mucha alegría finalmente poder compartir esto con ustedes!!”, escribió feliz de su suerte.

La fecha de estreno será anunciada más adelante, dijo Disney, que produjo Rogue One, la primera película derivada de la famosa saga sin sus personajes principales, en el 2016.

Esta versión, por la que no se apostaba mucho, resultó ser un rotundo éxito, por su excelente guion e historias bastante compenetradas con la raíz de la saga; además por sus destacadas actuaciones, entre ellas, las de Felicity Jones y Diego Luna.

Otros Proyectos

Esta será la segunda serie de la saga espacial que Disney lanzará en su nuevo servicio; la primera, escrita y producida por Jon Favreau, se desarrollará tras la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden, contra quien lucha la Resistencia en las nuevas entregas ambientadas décadas después de la primera trilogía de fines de la década de 1970.

El ejecutivo también adelantó que en el canal de retransmisión, que se llamará Disney+, también se emitirá una serie sobre el dios nórdico Loki, para la cual el actor británico Tom Hiddleston volverá a encarnar al personaje del Universo Marvel que personificó en las sagas de The Avengers y Thor.

El dato

- Rogue one. El Imperio va a construir una estación espacial capaz de destruir planetas, conocida como la Estrella de la Muerte. Los rebeldes, conocedores de esto, se embarcan en una misión extraordinaria: robar los planos y sabotear la estación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO