“Amigos en apuros tiene un humor universal”

Amigos en apuros es la primera película que dirige Lucho Cáceres y lo hace en codirección con Joel Calero (de Cielo Oscuro y La última tarde). En la comedia, el adinerado y solitario ‘Fico’ (Christian Thorsen) hospeda en su casa a su amigo ‘Manolo’ (Cáceres), porque este le cuenta que sufre de una enfermedad degenerativa, la misma que afectó a Stephen Hawking. Pero la real intención de ‘Manolo’ es huir de una mafia de juegos a la que le debe dinero. A partir de ello, la película gira en torno a los enredos, las medias verdades y los códigos de la amistad.

“Cada vez me voy dando cuenta que es una película bastante personal. Si no es mi personaje al que le pasan ciertas cosas, le pasan a otros, pero está mucho de mi vida ahí y no me di cuenta cuando la escribía. ¿Cuáles? Pues los apuros, todos los líos en los que uno se mete, las mentiras que uno tiene que decir para salir de situaciones, todo lo que uno hace para continuar en esta vida. Lucho Cáceres afirma “Tal vez lo que nosotros tenemos, es un humor universal”.

Amigos en apuros no contó con publicidad dentro de la película. Incluso, sostienen que pasaron por más de un apuro económico para terminarla.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO