Teatro: Edgar Saba dirige a Cécica y Sandra Bernasconi

El ex director del Festival de Cine de Lima, está a cargo de la tragicomedia 'Dos hermanas', que ingresa este mes a la cartelera teatral. 

El ex director del Festival de Cine de Lima, está a cargo de la tragicomedia 'Dos hermanas', que ingresa este mes a la cartelera teatral. 

El fundador del Festival de Cine de Lima, Edgar Saba, regresa al  teatro con  'Dos hermanas', un guion en el que los personajes de las actrices Cécica  y Sandra Bernasconi, descubrirán que han sido traicionadas, pero de distintas maneras por la misma persona.  “Se trata de una comedia que nace a partir de un hecho trágico”,  dice la nota de producción. 

La historia, escrita por el colombiano Fabio Rubiano, se estrenó en el 2004.  El guion de teatro,  viaja por distintos momentos sin orden cronológico, tiene dosis de humor negro y el sarcasmo es parte de los diálogos de las hermanas: Una de ellas es la esposa de 'García' y la otra, la amante. En Colombia, cuando se estrenó la obra, el autor reveló que tras ver la primera función cambió el final, porque no quería que  el hombre “salga bien librado”.

"La historia desnuda la relación de dos hermanas que se quieren pero se ven envueltas en celos, dudas, traiciones y rencores. A través de la puesta en escena, se apreciará la lucha de ambas para llegar a descubrir la verdad versus el poder de un hombre que busca confundirlas y engañarlas", adelanta el comunicado del próximo estreno en cartelera limeña.

Con esta obra, Saba regresa a la dirección teatral luego  de dirigir  la obra ‘Dueto en mí’, en el 2014, protagonizada por Jimena Lindo. El estreno de 'Dos hermanas' será el jueves 11 en el Teatro de Lucía (calle Bellavista, Miraflores), sala de la familia Bernasconi.  

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO