Conozca el merchandising de Mickey Mouse por sus 90 años de vida (FOTOS)

Disney acaba de lanzar una colección exclusiva de peluches, ropa y accesorios dirigidos a los fans para celebrar el cumpleaños de Mickey Mouse

Disney acaba de lanzar una colección exclusiva de peluches, ropa y accesorios dirigidos a los fans para celebrar el cumpleaños de Mickey Mouse

Mickey Mouse está de fiesta pues este 18 de noviembre cumplirá 90 años de vida. Es por este motivo, que se vienen realizando una serie de actividades y fiestas a nivel mundial para celebrar este acontecimiento.

Y para que los fans celebren a lo grande, Disney acaba de lanzar una serie de productos exclusivos inspirados en el querido ratoncito creado por Walt Disney en 1928. Los mejores diseñadores han trabajado en una edición especial de aniversario, entre ellas una colección completa de ropa: buzos, polos, poleras, casacas y vestidos en los que aparece la estampa de Mickey Mouse capturado en momentos emblemáticos de su historia y evolución. También destaca la colección de zapatillas en colores dorados. asçí como también  tazas, mochilas de cuero con las orejas negra típicas de Mickey, pines, relojes y cuadernos.

Pero, sin lugar a dudas, la colección más aclamada es la de los peluches. Por tratarse de una fecha tan especial, se ha lanzado una colección de mini peluches titulada ‘ 90 años de magia’ que incluye 8 muñecos que resumen la evolución de Mickey en el tiempo, con los diversos diseños que ha tenido el ratón. Existe una, por ejemplo, con diseño en pintas de colores; otra en la que aparece en dorado y otra más en acrílico con Mickey en la línea de tiempo de sus películas.

“Nos gusta el hecho de que Mickey ha atravesado todas las épocas con diferentes estilos. Ha sido una  toda una celebridad, incluso en los tiempos de la Depresión animaba a la gente. Me parece genial el que, a pesar de ser una caricatura, la gente piensa en él como alguien a quien conocen”, explicaron los ejecutivos de Disney quienes anunciaron la venta de todos estos productos a nivel mundial en tiendas por departamentos y tiendas exclusivas de Disney.

Mickey: The True Original  Exhibition

De otro lado, Disney anunció que la muestra interactiva de arte “Mickey: The True Original Exhibition” se inaugurará en Nueva York en homenaje al 90° aniversario de Mickey Mouse y que ya están disponibles en todo el mundo nuevas colaboraciones en productos y marcas de moda, alimentos, productos electrónicos para consumidores, juguetes, accesorios y mucho más.

“Mickey: The True Original Exhibition” es una muestra inspirada en el título de Mickey de “true original” (el verdadero original) y su impacto global sobre el arte y la cultura popular. Desde el comienzo de Mickey en blanco y negro en Steamboat Willie hasta el mundo tecnicolor de más de 100 cortos animados, quienes visiten la muestra entrarán en un viaje de nuevas versiones de momentos importantes de Mickey.

La exhibición, seleccionada por el director creativo y diseñador Darren Romanelli, presentará obras de arte originales y exclusivas de artistas contemporáneos, como Kenny Scharf, Amanda Ross-Ho y Shinique Smith, entre otros. 

“Con actividades que van desde la muestra ‘The True Original Exhibition’ hasta celebraciones durante un año en nuestros parques de todo el mundo, haremos un homenaje a la profunda conexión que las familias y los fans han formado con Mickey y Minnie Mouse durante casi un siglo”, afirmó  Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products.

Te puede interesar