Festival de Cine de Lima: Todos los ganadores

'Los muertos y los otros' fue la Mejor película. Mientras que, 'Mataindios', fue elegida la Mejor película peruana de la edición 22 del Festival de Cine de Lima

'Los muertos y los otros' fue la Mejor película. Mientras que, 'Mataindios', fue elegida la Mejor película peruana de la edición 22 del Festival de Cine de Lima

La  coproducción de Brasil con Portugal, 'Los muertos y los otros', dirigida por Joao Salaviza y Renée Nader Messora, ganó la edición 22 del Festival de Cine de Lima.  La cinta se centra en la historia de un indígena. “Los pueblos originarios son la reserva del pasado, pero también el futuro”, se dijo durante la gala celebrada en el Gran Teatro Nacional. La producción también ganó el premio a Mejor Fotografía. 

De otro lado, la cinta nacional Mataindios,  dirigida por Óscar Sánchez y Robert Julca, se quedó con el premio de Mejor Película Peruana. . “Agradecemos infinitamente  a Josué Méndez (cineasta a cargo de curaduría del festival) y su equipo de capos por hallarle el valor a nuestro filme”, escribieron en su cuenta de Facebook. La película está dividida en cinco capítulos y se desarrolla durante la festividad de un santo de un pueblo andino. 


    Tras la clausura del festival, quedará la programación de ‘Lo que te perdiste’, una lista de  películas nacionales e internacionales de la competencia oficial y también de otras categorías. Estas cintas se quedarán en cartelera hasta el miércoles 15.  

Todos los ganadores:

Competencia ficción

Premio Especial del Jurado. Ciro Guerra y Cristina Gallego de Pájaros de Verano (Colombia-Dinamarca-México).
Mejor actriz. Ana Brun de Las herederas. (Paraguay-Alemania-Brasil-Uruguay-Noruega-Francia).
Mejor actor. Sergio Prina de El motoarrebatador. (Argentina-Uruguay-Francia).
Premio del jurado al mejor documental. El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi (Argentina).
Mejor ópera prima. Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay-Alemania-Brasil-Uruguay-Noruega-Francia). 

Competencia documental

Premio del Jurado al Mejor Documental. El silencio es un cuerpo que cae  de Agustina Comedi (Argentina).
Mención Especial del Jurado. La búsqueda  de Daniel Lagares y mariano Agudo (Perú-España).


Jurado de la crítica internacional

Premio del Jurado de la Crítica Internacional a la Mejor Película. Las buenas maneras de Juliana Rojas y Marco Dutra (Brasil-Francia).
Primera Mención Especial del Jurado. Las herederas  de Marcelo Martinessi (Paraguay-Alemania-Brasil-Uruguay-Noruega-Francia)
Segunda Mención Especial del Jurado. Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia-Dinamarca-México).


Premios del público


Premio del público a películas internacionales. La película de mi vida de Selton Mello.
Premio del público a películas nacionales.  Prueba de fondo de Óscar Bermeo y Christian Acuña.


Premios no oficiales. 


Premio Epic-Escuela peruana de la industria cinematográfica. Temporada de caza  de Natalia Garagiola (Argentina-Estados Unidos-Francia-Alemania-Qatar).
Mención honrosa. Volver a ver  de Judith Vélez

Premio de  INDECOPI a Mejor guion de una película peruana en competencia.  'Todos somos marineros'  de Miguel Ángel Moulet.
Premio Asociación de la prensa cinematográfica. Las herederas  de Marcelo Martinessi (Paraguay-Alemania-Brasil-Uruguay-Noruega-Francia)

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO