Robert Redford se retira del cine tras 60 años de carrera [VIDEO]

El mítico galán de Hollywood, anunció su salida del mundo del cine tras el estreno de su última película, ‘The Old man and the gun’

6 Ago 2018 | 15:09 h

El mítico galán de Hollywood, anunció su salida del mundo del cine tras el estreno de su última película, ‘The Old man and the gun’

A través de una entrevista con el portal, Entertaintment Weekly, el actor estadounidense, Robert Redford, anunció su retiro del mundo del cine. 

El intérprete de 82 años considera que ha llegado el momento de decir adiós a la industria del entretenimiento, área en la que ha trabajado desde muy temprana edad. Redford aprovechó el estreno de su última película, The Old man and the gun, en la que encarna a un célebre ladrón de bancos, para despedirse de su carrera.

PUEDES VER  Venecia premia a Robert Redford y a Jane Fonda

Si bien Redford mencionó que se aleja del cine, comentó que deja abierta la posibilidad de continuar como realizar, faceta que ha ejercido en nueve ocasiones.

“Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme tras presentar esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente”, comentó Redford para los medios de comunicación. 

Conocido en Hollywood como “el eterno galán de los ojos azules”, el actor posee una envidiable carrera en el mundo del séptimo arte. Con más de sesenta películas en su historia. Redford ha logrado ganarse el corazón de los fans gracias a sus personajes en El candidato; Las aventuras de Jeremiah Johnson; El gran Gatsby, en la que apareció junto a Mia Farrow; Descalzos por el parque, con Jane Fonda; Tal como éramos, con Barbra Streisand entre otros. 



Redford es conocido también por ser fundador del Sundance Institute en Utah y del Sundance Film Festival. La revista Time lo bautizó como "El padrino del cine independiente" en 2014, cuando lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

El actor ganó en 1981 un Oscar al mejor director por “Gente como uno”, la primera cinta que dirigió. 
 

 

Te puede interesar