Marco y Francisca en película sobre los ‘Pishtacos’

Redaccionlr
27 Jul 2018 | 14:14 h

De nombre Yuraq. Producción independiente tiene algunas escenas en Nueva York. La dirección es del francés Pierre Taisne, quien filmará thriller en Perú, en noviembre.

A Marco Zunino y Francisca Aronsson los veremos, desde el jueves 2 de agosto, en Margarita y la banda de los hermanos mayores, la secuela de Frank Pérez-Garland que cuenta con un atractivo elenco integrado por: Giovanni Ciccia, Melania Urbina, Yvonne Frayssinet, Vanessa Saba y César Ritter.

Pero Zunino y Aronsson volverán a estar juntos en otro proyecto cinematográfico, cuya primera parte ya se filmó en Estados Unidos. Se trata de Yuraq, largometraje que ya se promociona como “la historia escondida más terrible”.

PUEDES VER Guillermo del Toro ofreció su ayuda a un joven becario que lo solicitó en redes

“En 2009 los periódicos peruanos informaron historias de una realidad horrible que sucedía en las montañas del Perú. La Policía arrestó a un grupo de hombres y mujeres sospechosos de secuestrar y asesinar a 60 personas”, se lee en la trama que tratará sobre los ‘Pishtacos’.

Coescrito por Pierre Taisne y Sebastian Stimman, el guion contiene 190 escenas. La preproducción comenzó en diciembre en ciudades como Nueva York. En Perú se rodarán a mediados de noviembre. “La preproducción durará, en su totalidad, diez meses, incluyendo un maquillador especial de FX”, agregan los responsables.

Pierre Taisne es un director francés que vive en Nueva York y que ha creado decenas de proyectos visuales, incluyendo series web, cortometrajes y ahora Yuraq, su primer largometraje.

Mientras que Sebastian Stimman es un actor peruano que vive en Nueva York. Yuraq será su tercera película como actor.

“Será una gran experiencia. Es una historia con dosis de terror”, dijo Zunino, quien no puede dar más detalles. Mientras que Francisca espera tranquila el gran reto que significará en su carrera. 

Video Recomendado

Lazy loaded component