Chester Bennington: este fue su primer concierto a los 18 años [VIDEOS]

Paula Diaz
19 07 2018 | 16:29h

Antes de ser parte de Linkin Park, el cantante Chester Bennington inició en la música con una banda grunge que tocaba en pequeños locales de Estados Unidos.

En YouTube. Este 20 de julio se cumple un año del fallecimiento de Chester Bennington, la voz de la banda Linkin Park. En las redes sociales se ha viralizado unos videos que muestran cómo se veía el cantante antes de interpretar temas como ‘In the end’ y ‘Numb’.

En la plataforma YouTube se pueden encontrar videos de Chester Bennington con la banda Grey Daze, la cual fue formada en el año 1993. En el primero periodo del grupo, el cantante estadounidense lucía un look completamente distinto.

PUEDES LEER: Chester Bennington: revelan 'mentira' que le dijo a sus hijos antes de suicidarse

En las grabaciones compartida en la red social YouTube aparece Chester luciendo muy delgado y teniendo como sello característico unos dreads en su cabeza. Los primeros shows que tuvieron fueron en pequeños lugares en los que no había mucha presencia de público.

La escena rock de los años noventa se caracterizó por la música que identificaba a cada banda y no tanto por los espacios, ya que podían tocar en cocheras, azoteas, casas abandonadas y clubs nocturnos ubicados en los suburbios de Estados Unidos.

Chester Bennington tenía sólo 18 años cuando formó parte de Grey Daze, la cual llegó a su fin en el año 1997. Se especulan muchas razones por las que se desintegró la banda.

La más voceada en Internet es que los integrantes del grupo intentaron apropiarse del material que produjo Chester, lo cual ocasionó algunos conflictos. Aquí les compartimos una serie de videos de YouTube que muestran la primera presentación en público de Chester Bennington con la banda Grey Daze en el año 1996.

Existe un material de 1994 de la banda, pero no está confirmado que se trate de Chester.

 

Video Recomendado