Sexo en la ciudad: Cynthia Nixon se lanzaría a la candidatura por la gobernación de Nueva york

Jannina Eyzaguirre
6 03 2018 | 16:30h

La popular Miranda Hobbes, su personaje en la popular serie, haría oficial su campaña en las próximas semanas

Cinthya Nixon,conocida por su papel de la abogada Miranda Hobbes en la serie Sexo en la ciudadestaría ya lista para dar el salto definitivo y lanzarse como candidata a la gobernación de Nueva York en las elecciones primarias que se realizarán el próximo mes de septiembre.

El nombre de la actriz lleva circulando desde agosto del 2017, cuando dio un discurso en el que abrió la puerta a llevar su activismo político más alto. "Muchos neoyorquinos preocupados le están animando que se presente a las elecciones a gobernadora", señala su portavoz, "pero como ha dicho otras veces, sigue explorando esa posibilidad".

PUEDES VER Kim Cattrall: Sex And The City le costó el divorcio

Durante el verano pasado, en una entrevista con el programa Today de la NBC, reconoció que a la gente le gustaría que se presentara al puesto por su defensa de la educación pública. Aprovechó la ocasión para meter de nuevo en el ojo de Andrew Cuomo en este asunto. "Le gusta decir que gasta más por alumno que en otros Estados y es verdad. Pero es porque se gasta más en los niños distritos más ricos",dijo

Los medios locales indican desde hace algunas semanas que Cynthia Nixon está montando ya un equipo de campaña, que incluirían a antiguos asesores del alcalde de Nueva York. Bill de Blasio, que acaba de iniciar su segundo mandato al frente de la gestión de la mayor ciudad del país, es un político con un perfil más a la izquierda que Andrew Cuomo, con el que además tiene una feroz rivalidad.

Video recomendado