Gary Oldman: ex esposa lo acusa de “maltratador”

Ex pareja del ganador del Óscar a mejor actor asegura que este la maltrató física y psicológicamente en el 2001. También cuestiona a otro premiado: Kobe Bryant, acusado de violación. En medio de todo, la gala alcanza la peor audiencia de su historia.

7 Mar 2018 | 8:20 h

Un nuevo escándalo ha empañado el glamour de los Premios Óscar y principalmente ha ensombrecido al ganador de la terna de mejor actor.

Donya Fiorentino, la ex esposa del actor británico Gary Oldman, acusó a la Academia de Hollywood de premiar a “maltratadores” al hacer referencia a quien fue su pareja por cuatro años y a un ex jugador de la NBA que fue premiado por un corto animado.

PUEDES VER Emma Watson luce tatuaje de movimiento Time’s Up en el brazo

“Enhorabuena, Gary, y enhorabuena a la Academia por premiar no a uno, sino a dos maltratadores con el Óscar. Pensé que habíamos evolucionado. ¿Qué pasó con el movimiento #MeToo?”, dijo a TMZ.

Oldman ganó este domingo el Óscar a mejor actor por su papel de Winston Churchill en la película Las horas más oscuras.

En tanto, Kobe Bryant, del que también hace alusión Fiorentino, obtuvo un premio por el cortometraje animado Dear Basketball.

La denuncia

Donya se casó con el actor en 1997 y tuvo dos hijos con él. Sin embargo, en el 2001 la mujer denunció al intérprete por abuso físico y psicológico luego de una pelea doméstica que se dio frente a sus dos hijos, que en ese entonces tenían uno y tres años respectivamente.

En la declaración que ella había presentado ante el tribunal superior de Justicia de Los Ángeles, y que replica The Chicago Tribune, detallaba: “Cuando levanté el teléfono para llamar a la policía, Gary me puso la mano en el cuello y me apretó. Retrocedí con el tubo del teléfono en la mano. Traté de marcar el 911. Gary me lo arrancó de mi mano y me golpeó en la cara con el auricular del teléfono tres o cuatro veces. Los dos niños lloraban”.

En ese momento, Oldman negó las acusaciones y las calificó de estar “repletas de mentiras, insinuaciones y medias verdades”.

Luego, Donya no presentó cargos y, tras una batalla campal por la tenencia de los hijos de la pareja, un juez le otorgó a Oldman la custodia exclusiva de los chicos.

En tanto, el ex jugador estrella de la NBA Kobe Bryant fue acusado de violar a una mujer en el 2003 y fue procesado. No obstante, el juicio no se efectuó porque la víctima decidió a última hora no testificar. La mujer que lo denunció era una empleada de un hotel de Colorado y en ese entonces tenía 19 años. Bryant afirmó que el sexo fue consensuado y el caso se abandonó después de que su acusadora se negó a testificar en la corte, aparentemente porque llegaron a un acuerdo económico.

La peor audiencia

Por otro lado, se reveló que solo 26,5 millones de personas sintonizaron la ceremonia animada por Jimmy Kimmel, en los Estados Unidos, lo que ha significado la peor audiencia en la historia de los Óscar, desde que comenzaron a recopilarse estos datos en el 2001.

Hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha burlado de este hecho: “Los Óscar con menor audiencia de la HISTORIA. El problema es que ya no tenemos estrellas, excepto por su Presidente (es broma, por supuesto)”, afirmó el mandatario ayer a través de su cuenta personal de Twitter. 

Te puede interesar