Audrey Hepburn: 24 años después de su muerte, se conocen detalles de su testamento

Su hijo mayor, Sean Hepburn, se vio obligado a mostrarlo por una demanda que entabló contra una ONG que lleva el nombre de su madre.

18 Dic 2017 | 13:13 h

Veinticuatro años después de la muerte de la actriz Audrey Hepburn, su hijo mayor, Sean Hepburn Ferrer, demandó a la Fundación para la Infancia Audrey Hepburn por utilizar sin su permiso el nombre de su madre, y para exigir que se respetan los derechos que tienen sobre el mismo su hermano Luca y él, se vio obligado a develar detalles del testamento que dejó la estrella.

En estos documentos, Hepburn Ferrer desvela que, en efecto, la actriz cede a sus dos hijos los derechos sobre su nombre, los derechos y royalties de todas sus películas y varias joyas de Bulgari y Tiffany's, según publica el Daily Mail.

PUEDES VER Audrey Hepburn recorre una vez más las calles de Roma

Lo curioso es que la mayoría de las joyas que poseía la actriz terminaron en manos de sus amigos más cercanos, entre ellos el modisto francés Hubert de Givenchy, a quién además nombró como su albacea. A Givenchy, le dejó dos piezas de arte religioso rusas valoradas en unos 20.000 francos suizos, y a otros amigos la cantidad de 25.000 francos suizos a cada uno.

En septiembre pasado los dos hijos de Hepburn subastaron en Christie's de Londres objetos que pertenecieron a la colección personal de su madre  y que se encontraban en el desván de su casa de Suiza. “Mi madre no era una coleccionista, pero conservaba algunos objetos por motivos sentimentales”, dijo Luca. Entre ellos se encontraba la vieja maleta con la que viajó a Londres en 1948 para probar suerte como actriz; así como varios guiones originales de trabajo con anotaciones a mano, entre ellos el del mítico filme Desayuno con diamantes (1961), que incluye escenas suprimidas en la película.

 

Te puede interesar