“Nuevas autoridades deben gobernar con honestidad”

Representante de la Iglesia pidió que autoridades electas se reúnan con candidatos para buscar el desarrollo de Piura.

Representante de la Iglesia pidió que autoridades electas se reúnan con candidatos para buscar el desarrollo de Piura.

Piura. El arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, hizo un llamado a las nuevas autoridades de la región a trabajar de manera honesta y transparente para buscar el bienestar y desarrollo de los pobladores. Sobre todo, pidió el cumplimiento de las promesas que hicieron durante sus campañas electorales.

Luego de haber participado de la ceremonia por el aniversario del Combate Naval de Angamos, el prelado invocó a los electos alcaldes a unirse con los demás políticos, para que juntos busquen el progreso de las localidades.

“Acá se trata de servir al bien común, por eso lo más armónico sería que los demás candidatos se unan con los futuros gobernantes y pongan a disposición sus planes de gobierno para que de manera conjunta se busque el desarrollo de la ciudadanía”, indicó Eguren.

Del mismo modo, aseguró que está dispuesto a reunirse con los gobernantes para brindar el apoyo y respaldo a las nuevas gestiones provinciales y regionales.

“Solo podemos salir adelante si todos nos unimos y de la mano buscamos el desarrollo de la ciudad”, aseveró.

RESPONSABILIDAD

El representante de la Iglesia Católica en Piura también aprovechó la oportunidad para invocarle a la población evaluar los planes de gobierno de los candidatos al gobierno regional, Santiago Paz y Servando García, quienes pasan a una segunda vuelta electoral, para poder elegir a un representante de la región.

“Esta segunda vuelta es muy buena porque servirá para que los ciudadanos conozcan mejor las propuestas y planes de gobierno de cada uno de los candidatos y de esa manera elegir al que mejor nos representará”, subrayó.

Ante ello, exhortó a los dos políticos que se disputan el gobierno regional, continuar con sus campañas políticas de manera alturada para evitar algún tipo de agresión. “La gente necesita escuchar propuestas y no agresiones entre políticos”, finalizó monseñor Eguren.

El representante de la Iglesia Católica pidió a los próximos alcaldes trabajar para lograr que los proyectos de reconstrucción se ejecuten en la región, sobre todo en las zonas que fueron afectadas como consecuencia de El Niño costero el 27 de marzo, tras el desborde del río. 

CLAVE

También pidió evaluar al personal que desempeñará cargos importantes en las instituciones públicas, para evitar que perjudiquen la gestión municipal. Lamentablemente existe gente que se quedó afectada por el desborde de río y espera que el Gobierno Central los atienda.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO