MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Empresa

¿Cómo limpiar mi historial crediticio y acceder a un nuevo préstamo?

Estar reportado en la lista negra de Infocorp puede ser un impedimento al momento de solicitar un crédito. Conoce qué otras opciones existen y cómo te podrían ayudar a limpiar tu reporte de deudas.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

Cuando se obtiene un crédito, también se adquiere una obligación de pago. Lamentablemente, en ocasiones, cuando las personas dejan de pagar sus cuotas terminan perjudicando su calificación de riesgo en Infocorp. ¿Qué significa esto? A partir de ese momento su historial crediticio quedará manchado por no cumplir con sus deudas. Ante esto, los bancos y demás entidades no te querrán prestar en el futuro.

Esta es una situación que se repite cada día y que tiene solución. A continuación te contamos cómo puedes limpiar tu historial crediticio.

- Paga tu deuda y solicita la carta de no adeudo: Estas últimas muchos trabajadores han recibido el pago de la CTS y el desembolso de su AFP. Este dinero lo podrías usar para cubrir tu deuda. Al hacerlo, solicita al banco que te emita la carta de no adeudo. Después, acude a Equifax y solicita la actualización de tu información.

- Aplicar a una consolidación de deudas: Si las condiciones que pagas por tu deuda no son las más justas, entonces acude a otras entidades que te podrían prestar la suma total de tu deuda para que pagues y obtengas una nueva deuda, pero con mejores condiciones. El objetivo de esta solución es mejorar la tasa de interés, evitar varios pagos de comisiones, seguros, etc.

Lamentablemente, no puedes limpiar tu historial crediticio sin pagar. Toda la información seguirá figurando en las entidades financieras y serás rechazado cuando acudes a una de estas empresas a solicitar un crédito.

Sin embargo, si a la fecha tienes deudas reportadas en Infocorp y necesitas un crédito igual de seguro que una entidad bancaria, entonces puedes acudir a la fintech Prestamype. Esta empresa está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros - SBS y es una de las pocas empresas en promover la inclusión financiera. Por lo que si no tienes historial crediticio o estás con deudas reportadas en Infocorp, con Prestamype podrías calificar a un préstamo.

¿Cuáles son los requisitos para calificar a un préstamo en Prestamype?

- Contar con un inmueble inscrito en SUNARP en Lima o Callao.

- Copia literal de la propiedad.

- DNI del solicitante del crédito.

A través de un préstamo con garantía hipotecaria podrás calificar al préstamo que buscas aún estando reportado en Infocorp. Para más información y saber si pre-calificas puedes completar el siguiente formulario ingresando a www.prestamype.com/prestamos

[Contenido patrocinado]