ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

¿Qué es Infocorp y cómo obtener un préstamo sin mucha evaluación crediticia?

Tal vez pienses que al estar reportado en centrales de riesgo como Infocorp has perdido toda oportunidad de obtener financiamiento, sin embargo, no es así. Hay un tipo de préstamo al que puedes acceder sin necesidad de pasar por una evaluación crediticia.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

Son diversos los factores que pueden llevar a una persona a ser reportada en Infocorp, tal vez fueron emergencias o imprevistos los que motivaron a solicitar un préstamo que en determinado momento se hizo imposible de pagar. Sea cual sea la razón, no es agradable recibir una notificación avisando que figuras en centrales de riesgo por endeudamiento y frente a esta situación, no podemos evitar hacernos la siguiente pregunta:

¿Qué es Infocorp y cómo influye en las entidades bancarias?

Infocorp, es la base crediticia del Perú y el buró que recopila toda la información de endeudamiento del país. Aunque no es una empresa del estado una empresa de cobranzas, cumple un rol importante en el sistema financiero ya que la información que recopila esta central de riesgo influye directamente en cómo te ven las entidades bancarias, por esa razón, son muchas las personas que pierden credibilidad y acceso a productos financieros al estar reportados en Infocorp, pero tranquilo, no te alarmes aún.

Si bien es cierto, que para entidades financieras tradicionales como bancos y cajas de ahorro, este indicador es importante, aún existen empresas formales como las fintech que te brindan la oportunidad de acceder a productos como los préstamos con garantía hipotecaria a pesar de estar reportado en Infocorp y sin necesidad de pasar por una exhaustiva evaluación crediticia.

Si te estás preguntando a dónde acudir para acceder a este producto, Prestamype es la fintech más grande y reconocida del país. Desde el año 2017 ha desembolsado más de S/ 150 millones en financiamiento a través de sus préstamos con garantía hipotecaria, impulsando de esta manera, el crecimiento de miles de peruanos.

¿Cuáles son los beneficios de acceder a un préstamo con garantía hipotecaria?

Al adquirir un préstamo con garantía hipotecaria en Prestamype puedes acceder a montos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón y a otros beneficios como:

TCEA competitiva: Este producto cuenta con una tasa de costo efectivo anual (TCEA) desde 21%, la cual ya incluye los gastos de tasación, notariales y registrales.

Desembolso rápido: Al adquirir este producto en Prestamype, podrás acceder a tu préstamo 15 días después de la entrega de documentos.

Cronograma hecho a tu medida: Tendrás la libertad de escoger la manera en la que deseas amortizar tu deuda: pagando cuotas mensuales, solo los intereses o cancelando el monto total al finalizar el plazo del préstamo.

Asesoría personalizada: Además, en Prestamype podrás contar con el apoyo de asesores dispuestos a guiarte en todo el proceso.

Para acceder a un préstamo con garantía hipotecaria en Prestamype, el requisito más importante que debes cumplir es contar con un inmueble debidamente registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), ubicado en Lima Metropolitana o Callao. La garantía debe estar libre de multas, gravámenes y afectaciones en los registros públicos o la municipalidad.

Estar reportado en centrales de riesgo como Infocorp no es un impedimento para acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Accede a estas excelentes condiciones que te ofrece Prestamype y pre-califica, AQUÍ.

[Publirreportaje]