LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Caja Arequipa entregará 440 tanques de oxígeno a hospitales de la ciudad

La República

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 11:42 h
La Republica
Importante donación. DIfusión

Entidad arequipeña además donará en las próximas semanas una moderna planta de oxígeno para contribuir en la lucha contra el COVID-19

Para contribuir con la labor que realiza el personal médico en la Ciudad Blanca en la lucha contra la COVID-19, Caja Arequipa inició hoy la entrega de 440 tanques de oxígeno para ser utilizados en la atención de pacientes que lo requieran con urgencia.

La primera entrega se realizó hoy en los hospitales Honorio Delgado (100 balones) y Geriátrico de Arequipa (120 balones) donde los directivos de los nosocomios dispusieron su uso inmediato para el tratamiento de los pacientes.

Durante una breve ceremonia en la que participaron: Omar Candia Aguilar, Alcalde de la ciudad de Arequipa; Dr. Richard Hernández Mayori, Director General Hospital Regional Honorio Delgado; y José Málaga Málaga, presidente de Directorio de Caja Arequipa; se informó que se trata de un primer paso, pues en las próximas semanas la entidad arequipeña entregará una moderna planta de oxígeno para contar oportunamente con este recurso que resulta vital para la atención de los casos graves de COVID-19 y otras enfermedades.

El presidente del Directorio de Caja Arequipa, José Málaga Málaga, refirió que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la entidad financiera fue una de las primeras en responder, no solo a través del diseño de programas de reprogramación de créditos y desarrollo de sistemas alternativos para las transacciones de sus clientes, sino también entregando ayuda directamente a las personas e instituciones que más la necesitaban para atender a nuestros compatriotas en necesidad.

“El apoyo de la Caja Arequipa nunca ha cesado por eso, en esta ocasión, queremos ayudar a los centros de salud de Arequipa a enfrentar el impacto del COVID-19 en la población arequipeña, dotándolos de tanques de oxígeno, elemento esencial para tratar casos de emergencia y que sabemos que serán de gran ayuda para atender a muchos pacientes de condición crítica”, precisó Málaga.

SEGUNDA ENTREGA. La segunda entrega se realizará el lunes 18 de enero a los hospitales Goyeneche (100 balones) y Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud (120 balones) donde también participarán los directivos de la entidad financiera y de los centros de salud mencionados.

De esta manera, Caja Arequipa, líder a nivel nacional en el sistema de cajas y una de las más importantes entidades de microfinanzas en el Perú, reafirma con esta donación su compromiso por generar bienestar en la sociedad.