El Día del Ceviche lo celebramos con las novedosas presentaciones de Barra Lima

Jaisia Amaro
28 06 2018 | 02:30h

Barra lima nace en el 2017 con la idea de crear un concepto casual de comida marina. Su producción está enfocada a la pesca artesanal. Trabajan con productos frescos gracias a proveedores locales: artesanos, buzos, pescadores artesanales. Usan insumos de la costa, sierra y selva. La carta va cambiando de acuerdo a la estacionalidad, John Evans, chef de Barra Lima, visita las tres regiones en busca de diferentes insumos como salicornias que es una planta halófita que crece en agua salina (agua de mar), y de diferentes tipos de productos orgánicos que crecen de forma salvaje.

Milagros Bendezú

Buscan presentar ceviches fuera de lo común como el ceviche de plancton, que es hecho a partir de esta micro alga, acompañado de lechugas de mar y diferentes algas que están presente en agua del altiplano. Su mejor acompañante es una margarita de leche de tigre de plancton

También tienen el ceviche selva que lleva insumos característicos como cocona, ají charapita, chonta, sachaculantro, sachatomate, yuca y plátano morado. Es un ceviche que gira en torno a productos de la selva. Lo pueden acompañar con un emoli punch es un coctel a base de lulo y emoliente frutado con bourbon y bitter de cacao.

Y, por supuesto, el ceviche clásico o carretillero con el toque Barra Lima que lleva salicornia, cushuro entre otros que le dan diferentes notas y matices acompañado siempre de una cerveza helada.

Barra Lima intenta generar el menor impacto en el medio ambiente reutilizando muchas cosas, tratando de mermar lo menos posible, generando la menor cantidad de desperdicios. Evitan el uso de plásticos dando la alternativa de cañitas de metal según la preferencia del cliente. Además de ser ecofriendy se destacan por ser petfriendly, muchos clientes pueden venir con su mascota al área de la terraza.

En este Día Nacional del Ceviche es una buena opción a tener en cuenta.

Video Recomendado