Elecciones

Miembros de mesa en elecciones 2022: ¿dónde y cómo registrarse para cobrar los 120 soles?

Miembros de mesa recibirán una compensación económica de 120 soles por su rol en las elecciones 2022. ¿Cómo pueden cobrarlo? En esta nota, te lo explicamos.

Elecciones 2022: miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por su función el 2 de octubre. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Elecciones 2022: miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por su función el 2 de octubre. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Sociedad LR

Los miembros de mesa para las elecciones 2022 ya fueron elegidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Este 2 de octubre, deberán acudir a su local de votación para cumplir un rol fundamental en estos comicios regionales y municipales.

Al igual que en las votaciones pasadas, recibirán una compensación económica de 120 soles por sus funciones. ¿Cómo podrán cobrarlo? Conoce en la siguiente nota de La República todos los detalles.

Miembros de mesa: ¿dónde y cómo registrarse para cobrar los 120 soles?

Si en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 te tocó ser miembro de mesa, en tu local de votación deberás hacer lo siguiente para recibir una compensación económica de 120 soles otorgada por el Gobierno de Pedro Castillo:

  • Como miembro de mesa, tienes que registrarte en este enlace https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe para recibir los 120 soles.
  • También debes llenar un formulario de declaración jurada en consultaelectoral.onpe.gob.pe. Aquí completarás tus datos para que te otorguen la compensación económica. Recuerda que puedes hacerlo hasta un día antes de las elecciones 2022.
  • Si no eras miembro de mesa, pero el 2 de octubre te toca asumir el rol, podrás inscribirte para recibir el dinero luego de dos días de finalizado los comicios.
  • A través de la página web de la ONPE, se informará cuál es la fecha en la que los miembros de mesa podrán cobrar su compensación económica mediante las cuentas bancarias, billetera digital asociada al DNI o de forma presencial en el Banco de la Nación.

Elecciones Municipales 2022: conoce cuál es tu local de votación y si eres miembro de mesa. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/LR/LR