Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Encargan banda presidencial con escudo nacional y tela francesa para Pedro Castillo

El confeccionista Dante Grados contó que el electo mandatario Pedro Castillo será el primero en usarla. El pedido sería un regalo de una persona cuya identidad se desconoce.

Pedro Castillo usaría una banda presidencial confeccionada con tela francesa y con el escudo nacional. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Pedro Castillo usaría una banda presidencial confeccionada con tela francesa y con el escudo nacional. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Política LR

El presidente electo Pedro Castillo Terrones usaría una novedosa banda presidencial con el escudo nacional bordada en el medio y hecha con una tela de Moire francés, así lo reveló el confeccionista Dante Grados.

Asimismo, contó que esta banda presidencial es un regalo de una persona cuya identidad no ha sido revelada. “Hay que hacerle ajustes porque la banda ya está lista. La banda ya está siendo elaborada y confeccionada”, manifestó a la prensa este martes 20 de julio.

En esa misma línea, Grados mencionó que Pedro Castillo será el primero en usar este modelo de banda presidencial, aunque señaló que aún no se decidió si se llevará los colores patrios en dorado o en blanco. “Yo lo veo muy tranquilo”, dijo.

Lazy loaded component

Luego de 43 días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó el último lunes al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como ganador de las elecciones generales en Perú.

Con ello, el profesor Castillo se convierte en el presidente electo del bicentenario del país. El representante del partido del lápiz derrotó a su rival, Keiko Fujimori, con una diferencia de 44.200 votos.

La ceremonia de proclamación fue a las 7 p. m. de manera virtual, en una audiencia del máximo tribunal electoral, donde estuvo el excandidato presidencial de Perú Libre; el jefe de la ONPE, Piero Corvetto; la primera ministra, Violeta Bermúdez y representantes de las misiones observadoras.

Por otro lado, por medio de la resolución n.º 0750-2021-JNE publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Gobierno del actual mandatario Francisco Sagasti reconoció a Castillo Terrores como el candidato que quedó en primer lugar tras los comicios realizados el pasado domingo 6 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.