Aníbal Torres sobre audios de Montesinos: “En la vía penal, esto se debería investigar”

El asesor legal de Perú Libre manifestó que escuchas revelan una presunta intención “golpista”. Asimismo, dijo que la auditoría electoral solicitada por Keiko no procede.

Torres manifestó que la población no toleraría un eventual golpe de Estado. Foto: difusión
Torres manifestó que la población no toleraría un eventual golpe de Estado. Foto: difusión
Política LR

Anibal Torres, asesor legal de Perú Libre, afirmó que los audios de Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori, deberían ser investigados en la vía penal por su contenido, que devela una presunta intención “golpista”, al intentar desconocer las elecciones.

En la vía penal, esto se debería investigar profundamente; eso está en manos de la fiscal de la nación”, declaró en entrevista para la radio Exitosa. Además, añadió: “Están allí los videos, hay que hacerles peritaje y tomar las declaraciones de las partes”.

Del mismo modo, se pronunció sobre los exmiembros de las Fuerzas Armadas que han manifestado su opinión sobre los comicios: “Los miembros de la Marina que han hecho que este personaje siga dirigiendo la campaña electoral no pueden quedar sin castigo”.

Por su parte, el último 25 de junio el Ministerio Público informó que los audios que vincularían a integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con presuntos actos ilícitos fueron derivados a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

“La fiscal Bersabeth Revilla, a cargo de ese despacho, será la encargada de investigar la procedencia y contenido de los audios que el Sr. Fernando Olivera Vega difundió”, precisaron en un tweet.

El letrado también fue consultado sobre la carta que presentó la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Palacio de Gobierno, en la que le solicita al presidente Francisco Sagasti pedir una auditoría electoral en instancias internacionales.

Al respecto, Torres informó que el jefe de Estado no puede realizar tal petición debido a que “tiene que mantener la neutralidad” y que “la Constitución le dice que debe respetar y hacer respetar las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones”.

Todos los organismos internacionales que participaron como veedores han señalado que estas elecciones fueron hechas con transparencia, fueron ejemplares”, indicó. También resaltó que el partido fujimorista no ha presentado pruebas concretas sobre el supuesto fraude que denuncia.

Torres asegura que la población no tolerará un eventual golpe

El asesor legal de Perú Libre aclaró lo que quiso decir cuando aseguró que un eventual golpe de Estado ocasionaría “ríos de sangre”. Afirmó que se refería a que “la población no se va a quedar contenta” frente a ello.

En tanto, advirtió que “se ha estado calmando al pueblo porque desde el interior del país han querido marchar” con destino a Lima, ya que mantienen la incertidumbre de los resultados electorales. “Les hemos dicho que deben tener paciencia, calma”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.