Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Ipsos: 54% prefiere que próximo gabinete sea integrado por políticos de diferentes partidos

Por otro lado, un 46% indica que los resultados de la segunda vuelta le generan preocupación, a un 31% incertidumbre y al 17% le causa temor.

Castillo obtuvo la mayoría de votos de acuerdo al conteo al 100% de la ONPE. Foto: composición / La República
Castillo obtuvo la mayoría de votos de acuerdo al conteo al 100% de la ONPE. Foto: composición / La República
Política LR

A poco de conocer la proclamación de resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un sondeo nacional señala que la mayoría de peruanos prefiere que el próximo Gabinete de Consejo de Ministros sea integrado por políticos de diferentes partidos.

Este estudio realizado por Ipsos-Perú encargado por El Comercio revela que el 54% de ciudadanos prefiere que los ministerios sean multipartidario. Asimismo, el 23% indica que debería estar integrado por técnicos independientes y el 16% considera que debería ser por políticos del partido que ganó.

Por otra parte, un 96% de entrevistados sostiene que quien asuma la presidencia debe gobernar para todos los peruanos y no solo para los que votaron por el ganador de las elecciones. Mientras un 2% cree que debería hacerlo para los que sufragaron a su favor y el otro 2% no precisa.

Entre los elementos negativos que generan los resultados de las elecciones, un 46% indicó que les causa preocupación, un 31% incertidumbre, al 17% le causa temor, mientras al 16% le genera esperanza.

En esa misma línea, a un 11% siente tristeza, un 10% indiferencia, mientras a un 5% dice que le genera alegría.

La encuesta urbano rural de Ipsos es la primera que realiza desde la segunda vuelta celebrada el último 6 de junio. El sondeo realizado el 24 y 25 de junio en 24 departamentos y en la provincial constitucional del Callao, tiene una muestra de 1.200 entrevistados con un margen de error de 2,51% y un 95% de nivel de confianza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.