Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Mendoza: Keiko está arrastrando al país a una situación de inestabilidad y caos

La excandidata a la presidencia cuestionó los intentos de la lideresa de Fuerza Popular por demostrar un supuesto fraude durante la segunda vuelta.

Mendoza afirmó que Fujimori no tiene pruebas del "fraude" que denuncia. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Mendoza afirmó que Fujimori no tiene pruebas del "fraude" que denuncia. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Política LR

Verónika Mendoza, excandidata a la presidencia por Juntos por el Perú, se dirigió a Keiko Fujimori y el discurso que viene esparciendo junto a sus líderes públicos, en donde aduce un supuesto fraude en el desarrollo de la segunda vuelta electoral que la enfrentó a Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, la política criticó un reciente pronunciamiento de Fujimori, en donde primero asegura conocer cómo se “volteó” la elección a favor del postulante de Perú Libre; sin embargo, luego afirma que “necesita saber” cómo se habría logrado esto.

“Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy, necesitamos saber cómo lo hicieron. Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública”, escribió.

En su respuesta a la lideresa de FP, Mendoza indicó que no tiene pruebas del presunto “fraude” y que, por el contrario, con sus declaraciones solo está causando inestabilidad en el país.

“Aquí una confesión explícita de la Sra. K de que no tiene pruebas del supuesto ‘fraude’ que denuncia. Sin embargo, con sus falacias está arrastrando a todo el país a una situación de inestabilidad y caos. ¡Basta ya! El Perú necesita caminar hacia el futuro en paz”, señaló.

En un reciente pronunciamiento durante una marcha de simpatizantes de Perú Libre, la fundadora de Nuevo Perú rechazó las acusaciones del fujimorismo y adujo que la votación en el interior del país se realizó con “memoria, dignidad y esperanza del cambio”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.