Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Verónika Mendoza: “Dicen que ha habido fraude cuando hemos votado con memoria”

La excandidata presidencial también cuestionó que Fuerza Popular presente solicitudes de nulidad de actas de sufragio. “En democracia, todos los votos valen exactamente igual”, recalcó.

Verónika Mendoza postuló a la presidencia en la primera vuelta electoral. Foto: La República
Verónika Mendoza postuló a la presidencia en la primera vuelta electoral. Foto: La República
Política LR

La expostulante presidencial Verónika Mendoza se hizo presente en la marcha de simpatizantes de Perú Libre. Desde la Plaza San Martín, la lideresa de izquierda manifestó que, aunque en Fuerza Popular aducen que habría ocurrido fraude en la segunda vuelta, lo que sucedió es que la población sufragó “con memoria”.

“Atrás quedaron los tiempos de la colonia, donde se pretendía que había ciudadanos de primera y de segunda categoría. Atrás quedaron los tiempos donde algunos tenían derecho al voto y otros no lo tenían. Ellos dicen que en las serranías se ha manipulado el voto, que ha habido fraude, cuando nosotros en la serranía y en todo el país hemos votado con memoria, dignidad y esperanza del cambio”, señaló.

En esa misma línea, la fundadora de Nuevo Perú indicó que, dado que el país es una democracia, los votos emitidos por toda la población “valen igual”. Ello, debido a que las solicitudes de nulidad presentados por el fujimorismo intentan invalidar los de personas residentes en diferentes puntos del territorio nacional.

“Desde aquí, desde esta plaza, les vamos a recordar que estamos en el siglo XXI. Estamos en democracia y, en democracia, todos los ciudadanos valemos igual y todos los votos valen exactamente igual. Vale exactamente el voto de un rondero, una maestra, un maestro, un empresario multimillonario. Todos los votos valen exactamente igual”, sostuvo Mendoza Frisch.

Por ello, recalcó que no van a permitir que se desconozcan los resultados de la segunda vuelta, en la que Pedro Castillo obtuvo la mayoría de respaldo en las urnas.

No vamos a permitir que desconozcan el resultado electoral. Vamos a defender la democracia unidos, como en un solo puño, como pueblo, hermanos”, agregó.

Verónika Mendoza: “Ellos difunden mentiras, azuzan odios y venganzas”

En otro momento, Verónika Mendoza se refirió a la Fuerza Popular y afirmó que desde el partido naranja tienen como estrategia la propagación de ”mentiras”.

Ellos difunden mentiras, azuzan odios y venganzas. Nosotros aquí hemos venido con los brazos abiertos, con el corazón abierto, con la esperanza y la alegría a defender la democracia. A defender que ha llegado el momento del cambio, de la justicia y la soberanía”, expresó.

Lazy loaded component

Keiko Fujimori: “Vamos a estar activos hasta que se analice la última acta electoral”

Por otro lado, desde la Alameda 28 de Julio, Keiko Fujimori y sus simpatizantes participaban de otra marcha. En el encuentro, la investigada por lavado de activos dijo que insistirá ante los organismos electorales para que revisen nuevamente las actas electorales.

“No nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos. Nosotros queremos saber qué han dicho los peruanos el día 6 de junio. Y vamos a estar así, activos, unidos, hasta que se analice la última acta electoral”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.