Gobernador de Cusco reconoce a Pedro Castillo como presidente electo

Autoridad cusqueña explicó que su postura se basa en los resultados de la ONPE. Pedro Castillo fue invitado a participar en la cumbre de gobernadores.

Jean Paul Benavente reconoce a Pedro Castillo como presidente electo. Foto: composición/La República
Jean Paul Benavente reconoce a Pedro Castillo como presidente electo. Foto: composición/La República
LR Cusco

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, dijo reconocer a Pedro Castillo como presidente electo del Perú. Por ello, lo invitó a participar en la cumbre de gobernadores en la región imperial.

Benavente argumentó que su posición se fundamenta en el conteo de ONPE. “Es en base a los resultados del 100%. Desde nuestra perspectiva, para nosotros, ya hay una persona que ha asumido el voto popular mayoritariamente”, dijo.

La cumbre que tiene previsto acoger al candidato de Perú Libre, reunirá a todos los gobernadores del país este 24 y 25 de junio.

La invitación está hecha para que él (Pedro Castillo) esté el 25 de junio”, puntualizó el gobernador.

En ese segundo día de la cumbre, se planteará una agenda por el fortalecimiento de la descentralización en el Perú.

La autoridad de Cusco dijo que se espera que Castillo se haga presente junto con su equipo técnico para definir acciones a favor de las regiones.

Para el 24 de junio se anunció la presencia del presidente Francisco Sagasti y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. En este primer día de la cumbre, se realizarán exposiciones internacionales sobre la descentralización y las experiencias en el mundo.