Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Sagasti: “Hay que tener confianza y no usar palabras indebidas como fraude”

Política LR

Francisco Sagasti en su llegada a Madre de Dios, región a la que llevó más de 11.000 dosis de vacuna contra la COVID-19. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti en su llegada a Madre de Dios, región a la que llevó más de 11.000 dosis de vacuna contra la COVID-19. Foto: Presidencia

El jefe de Estado señaló que su gobierno ha respetado la democracia y a las instituciones. Resaltó que continuará trabajando hasta el último día de su mandato.

Publicidad

El presidente de la República, Francisco Sagasti, rechazó una vez más que se pretenda relacionar un supuesto fraude electoral al proceso de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Asimismo, pidió a la población que espere con confianza y tranquilidad que las instituciones electorales emitan los últimos resultados oficiales de los comicios, en los que hasta el momento va ganando Pedro Castillo.

“Lo que hay que hacer es tener la confianza, creo que no debemos precipitarnos, menos aún usar palabras totalmente indebidas como fraude, y esperemos los resultados con tranquilidad, calma, que es lo que está haciendo el Gobierno de transición y emergencia”, resaltó este martes a la prensa.

En esta línea, el jefe de Estado resaltó la felicitación que dio la misión de observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los organismos electorales peruanos por conllevar las elecciones de forma correcta y democrática.

De esta manera, respaldó el trabajo de los organismos autónomos, rechazando la postura de Fuerza Popular al insistir en un presunto “fraude”, cuando los datos de la ONPE toman como favorito a Castillo Terrones.

“Son ellos los que nos han reafirmado que tanto en la primera como en la segunda vuelta el proceso electoral ha sido sin mancha y sin problemas. No solo eso, sino también nos han indicado que las lecciones y recomendaciones que ellos nos dieron después de la primera vuelta se han aplicado en cuanto a las horas de votación, protocolos de sanidad, etc.”, mencionó Sagasti.

Francisco Sagasti juró como presidente de la República luego que Manuel Merino se vio obligado a renunciar tras las protestas a nivel nacional en contra de su gestión.

Sagasti: “Es posible gobernar en democracia y con respeto a las instituciones”

Francisco Sagasti resaltó además que él y su equipo de gobierno de transición y de emergencia continuará trabajando hasta el último día de su mandato, cuando tenga que ceder el máximo cargo público al nuevo presidente.

“Desde el primer día y hasta el último momento del 27 de julio, el Gobierno de transición y de emergencia continuará trabajando de manera intensa y sin distracciones cumpliendo su deber y demostrándole que es posible gobernar bien en democracia y con respeto a todas las instituciones”, enfatizó.

Las declaraciones las dio a su llegada a la región Madre de Dios, a la que arribó junto a los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y del Ambiente, Gabriel Quijandría, para entregar más de 11.000 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.