Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Consejo de la Prensa pide cobertura equilibrada de los resultados

Pronunciamiento. Organización también expresa su rechazo a ataques surgidos contra algunos periodistas.

Prensa. Trabajo de los medios en el centro de atención. Foto: John Reyes / La República
Prensa. Trabajo de los medios en el centro de atención. Foto: John Reyes / La República
Política LR

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) instó a los medios de comunicación a tener una cobertura equilibrada este domingo, al momento de dar a conocer los resultados de la presente segunda vuelta.

“Hacemos un llamado a una cobertura objetiva y equilibrada de la información y resultados electorales por parte de los medios, que ayude a la ciudadanía a mantener la serenidad en medio de la espera de los resultados oficiales que nos proporcionará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, expresan en el comunicado.

La organización también llamó a la ciudadanía a respetar el cambio democrático del gobierno. El CPP, textualmente, pide “mantener una actitud democrática, de paz y respeto hacia las demás personas en esta etapa crucial del proceso electoral, durante las semanas de definición de los resultados y en el cambio de gobierno”.

En otro extremo del pronunciamiento, el CPP también se refiere a los ataques surgidos contra periodistas y directores de medios. “Esta institución rechaza cualquier tipo de amenaza y violencia contra periodistas, independientemente de su línea informativa”.

La exhortación de la organización apunta al trabajo de los periodistas y pide a la ciudadanía en general respetar el trabajo que desempeñan en la presente cobertura electoral.

“Hacemos énfasis en un llamado particular a respetar a los periodistas, que cumplen y seguirán cumpliendo una labor fundamental en el país, clave para el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas”, expresan.

Subrayan además que en el presente contexto de alta polarización durante la segunda vuelta, las críticas dirigidas contra diversos medios “por ningún motivo deben traducirse en violencia verbal o física o amenazas de violencia contra periodistas y directivos de la prensa”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.