Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Castillo sobre peruanos en el exterior: Salieron porque no encontraron una patria

Política LR

Pedro Castillo cerró su campaña electoral con un mitin en Plaza 2 de Mayo. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Pedro Castillo cerró su campaña electoral con un mitin en Plaza 2 de Mayo. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El candidato presidencial de Perú Libre saludó a los que dejaron el país por buscar un futuro mejor en el extranjero y aseguró que en un eventual gobierno suyo habrá igualdad de oportunidades.

El aspirante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, envió sus saludos a los peruanos que viajaron al extranjero para buscar mejores oportunidades económicas.

“Mi reconocimiento a los casi dos millones de peruanos que están fuera del Perú. Sé que salieron de esta patria porque justamente no encontraron una patria que los cobije. Pero lo que se han ido a buscar allá, en nuestro mandato lo tendrán inmediatamente”, dijo Castillo en un video.

Del mismo modo, reiteró que en un eventual gobierno suyo su objetivo será fomentar la igualdad y las oportunidades para todos los peruanos.

“Queridos compatriotas, saludo a través de ustedes a la familia peruana y creemos importante manifestar que nuestra lucha no cesará en el marco de un gobierno del pueblo e igualdad de oportunidades para todos. No puede haber más discriminación en el pueblo peruano”, acotó.

En otro momento, el candidato del partido del lápiz expresó su solidaridad con aquellas familias que residen fuera y que perdieron un ser querido a causa de la COVID-19.

“Estos hermanos que hoy estamos acá, también apenados por los que se han ido y muchos compatriotas que fallecieron también en el marco de la pandemia no solamente mi gesto de solidaridad sino también mi pesar y mi indignación”, sostuvo el profesor.

Lazy loaded component

Castillo realizó cierre de campaña

El candidato presidencial de Perú Libre cerró su campaña electoral este jueves 3 de junio, y aunque primero había anunciado que sería en la Plaza San Martín, finalmente se llevó a cabo desde un balcón frente a la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, a las 4.00 p. m.

“No desmayaremos. La lucha recién comienza. El 7 de junio, yo haré un llamado al pueblo peruano para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional. Recuperemos la riqueza del país para distribuirla justamente a nuestros hijos. Llamo a toda la clase obrera, a todo el magisterio”, fue uno de los primeros mensajes de Castillo Terrones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.