EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Pedro Castillo presentó oficialmente a miembros de su equipo técnico

Uno de ellos fue el economista Pedro Francke, mientras que Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros, confirmó que se ha sumado al grupo de trabajo del candidato de Perú Libre.

Pedro Castillo junto a su equipo técnico durante un evento en el local partidario de la avenida Paseo Colón. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo junto a su equipo técnico durante un evento en el local partidario de la avenida Paseo Colón. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Durante una conferencia de prensa, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó oficialmente a nuevos miembros de su equipo técnico: los dos economistas Pedro Francke y Gonzalo Alegría, y el ingeniero Humberto Campodónico.

Ellos se sumaron al excongresista Hernando Cevallos, al exfiscal supremo Avelino Guillén y al abogado Julián Palacín, quienes también participaron en la rueda de prensa.

Asimismo, la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa estuvo en el evento y confirmó horas después a La República que se había sumado al grupo de trabajo del maestro de escuela.

Sí, como técnica me he sumado al equipo de salud. Estoy en este momento en este equipo y veo todos los aportes posibles en el tema de desarrollo, que también es un tema de mi competencia”, declaró en diálogo con esta redacción.

Además de los especialistas ya mencionados, el equipo de Castillo está conformado por Juan Pari, Juan Cadillo, Modesto Montoya, Celeste Rosas, Andrés Alencastre, Dina Boluarte, Nila Vigil, Roberto Vela Pinedo, Rolando Páucar, entre otros.

“Las personas que me acompañan deben entregarse de lleno al país y al desarrollo. Creemos importante manifestar que nos ayuden a identificar (los actos de corrupción), cualquiera sea la persona que esté a nuestro lado. Vamos a conducir el país juntos. Y ustedes, medios de comunicación, no nos dejemos llevar por emociones, por intenciones”, precisó Castillo.

Y agregó: “Ayúdennos a identificar a las personas que nos acompañan y que caigan en actos de corrupción, en favoritismo político, arrastrando sus intereses”.

Castillo reitera que respetará la Constitución

En el evento, el postulante presidencial Pedro Castillo también señaló que demostrará su lealtad a la patria al respetar la Constitución y al poner a disposición su experiencia como docente y campesino.

“Voy a demostrar a mi patria lealtad, voy a demostrar respeto, toda mi experiencia como maestro, como campesino. Respetando a las organizaciones, a las instituciones, respetando esta Constitución que nos está llevando al escenario político y democrático”, expresó. Finalmente, hizo un llamado al pueblo peruano a que deje a un lado las diferencias.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.