Pedro Castillo se reunió con familiares de las víctimas de La Cantuta

El candidato a la presidencia por Perú Libre se comprometió a priorizar la búsqueda de justicia para los asesinados y desaparecidos durante la dictadura de Alberto Fujimori.

Pedro Castillo con los familiares de las víctima de La Cantuta. Foto: difusión
Pedro Castillo con los familiares de las víctima de La Cantuta. Foto: difusión
Política LR

El aspirante al sillón presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió este miércoles con familiares de las víctimas de La Cantuta y se comprometió a brindar atención a este tema en un eventual gobierno.

En el exterior del local de campaña del partido, en el Cercado de Lima, Gisela Ortiz, pariente de una de las personas fallecidas, reveló lo conversado con el profesor de primaria.

Señaló que le llevaron a Castillo una carta pública en la que le plantearon una serie de preocupaciones en materia de derechos humanos y sobre la resolución de todos los casos que aún permanecen impunes desde la dictadura de Alberto Fujimori.

“También una agenda pendiente para dar cumplimiento a los que todavía están en impunidad en nuestro país, donde está pendiente el tema de la justicia, la identificación de responsables, también la búsqueda de persona desaparecidas y la implementación de una serie de políticas de memoria”, manifestó.

“El candidato Pedro Castillo nos ha escuchado con mucha atención, se ha solidarizado con nosotros como lo ha hecho en algunas otras ocasiones y ha expresado que, de ser gobierno, él se va a comprometer para dar atención a los temas pendientes de justicia”, agregó.

Familiares de víctima de La Cantuta. Foto Aldair Mejía

Asimismo, Ortiz detalló que hasta el momento no ha habido ninguna clase de acercamiento por parte de la lideresa de Fuerza Popular. No obstante, añadió que, si lo hubiera, lo considerarían como un “insulto”, ya que aseguró que el fujimorismo es responsable de las muertes por las que buscan justicia.

“(Un acercamiento) sería un insulto a la memoria de las víctimas, nosotros jamás aceptaríamos ningún tipo de conversación con el fujimorismo que es el responsable directo de la muerte y desaparición de nuestros familiares, pero también de toda la impunidad que vivimos hasta ahora”, enfatizó.

El representante de Perú Libre, a su vez, se reunió con los familiares de Inti Sotelo, el joven asesinado en las marchas del último noviembre contra el corto régimen del congresista de Acción Popular Manuel Merino.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.