Mario Vargas Llosa: “Le creo a Keiko Fujimori, tenemos que estar vigilantes”

El nobel de Literatura también indicó que, esta segunda vuelta, la candidata de Fuerza Popular representa “la libertad y el progreso”, mientras que Pedro Castillo, “la dictadura y el atraso”.

Vargas Llosa, Fujimori y Leopoldo López durante el Juramento por la Democracia en Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República
Vargas Llosa, Fujimori y Leopoldo López durante el Juramento por la Democracia en Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República
Política LR

El escritor Mario Vargas Llosa se hizo presente, a través de un mensaje grabado, en el evento en donde Keiko Fujimori hizo un juramento por la democracia, realizado en Arequipa. Allí el premio nobel de Literatura afirmó que cree en la lideresa del fujimorismo.

Creo que la señora Fujimori ha dado suficientes explicaciones de los errores que ha cometido en el pasado. Ella se ha comprometido de una manera absolutamente categórica a respetar las disposiciones constitucionales que existen en el Perú para abandonar el poder automáticamente a los cinco años”, expresó Vargas Llosa.

También dijo que la candidata de Fuerza Popular se ha comprometido a respetar la libertad de prensa, al Poder Judicial y a no indultar a Vladimiro Montesinos, quien, añade el escritor, “cometió los peores asesinatos y los robos que caracterizaron ese periodo”.

Yo le creo a Keiko Fujimori. Creo que nosotros tenemos que estar vigilantes por supuesto y no permitir que nuestra democracia se vea en el futuro amenazada”, prolongó.

El nobel de Literatura también indicó que, para él, en esta segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori “representa la libertad y el progreso”, mientras que Pedro Castillo “representa la dictadura y el atraso”.

Lazy loaded component

MVLL anunció su respaldo a Keiko a mediados de abril

No es la primera vez que Mario Vargas Llosa muestra su apoyo público a Keiko Fujimori. A mediados de abril, en su columna Asomándose al abismo, el arequipeño pidió a los peruanos que en el balotaje voten por la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Y el domingo 23 de mayo, durante el Foro lberoamericano: desafíos de la libertad, llevado a cabo en Quito, le dijo a la aspirante al sillón presidencial que se debe salvar al Perú de caer en manos del totalitarismo, en referencia a Pedro Castillo y Perú Libre.

“Hay que salvar a nuestro país de un peligro enorme y es el caer en manos del totalitarismo. Lo estamos viendo en Venezuela, Cuba, casos dramáticos de los países que pierden la libertad y que a lo largo de los años no prosperan”, expresó Vargas Llosa en una videollamada con Fujimori.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.