MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Elecciones

Pedro Castillo: Vamos a condonar las papeletas de los transportistas

El postulante de Perú Libre cuestionó la creación de la ATU y la Sutran por parte del Ministerio de Transporte.

Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, manifestó que en un eventual gobierno suyo condonará las papeletas de los transportistas, pues aseguró que existen “papeletas abusivas”.

Han salido rompiendo los protocolos, buscando un pan y lo primero que se han encontrado es una papeleta abusiva, están con deudas nuestros hermanos transportistas. Vamos a eliminar eso. No se puede seguir con estas papeletas abusivas. Vamos a eliminar, a condonar esas cosas”, manifestó Castillo durante un mitin en el estadio Nan Chang en Carabayllo.

Asimismo, consideró que hay una incapacidad por parte del Ministerio de Transporte, entidad a la que también lanzó una grave acusación al haber creado la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

“Creemos importante que paralelo a ello hay incapacidad del Ministerio de Transporte, al haber creado la ATU y la Sutran para robarse la plata del pobre transportista. Hay que modificar eso y hay que hacer que los transportistas asumamos una verdadera reingeniería del transporte”, enfatizó.

Asimismo, el profesor de primaria ratificó que respetarán la constitución actual hasta que el pueblo decida que se debe cambiar. A partir de ello convocarían a un referéndum.

“Por el momento vamos a respetar a estas instituciones, a estas organizaciones, a estos colectivos que tienen hambre de igualdad de oportunidades. No vamos a fallar al clamor del pueblo para que convoquemos a un referéndum para la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

Nuevo sistema de pensiones

Durante el mismo pronunciamiento, Pedro Castillo señaló que, de ser el próximo presidente de la República, planteará la creación de un nuevo sistema de pensiones en donde se priorizarán los intereses de los trabajadores que aporten.

“Al estar en plena pandemia, después de trabajar, tienes que hacer un juicio, formar colas, salir a manifestarte para que te devuelvan la plata de la AFP y no te dan tu propio dinero. Que te den la plata de la ONP. El trabajador totalmente es maltratado (sic)”, precisó el candidato de Perú Libre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Gobierno oficializó proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente