Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Salaverry: Si Keiko no gana las elecciones, le hará a Castillo lo que a PPK

El excandidato presidencial indicó, además, que considera que el discurso de cambio y de arrepentimiento de Fujimori “es simplemente una farsa”.

Salaverry postuló a la presidencia de la República con el partido Somos Perú. Foto: La República
Salaverry postuló a la presidencia de la República con el partido Somos Perú. Foto: La República
Política LR

Daniel Salaverry, excandidato presidencial de Somos Perú, señaló que, en un posible escenario en el que el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, logre ser el próximo mandatario, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, intentaría vacarlo desde el Congreso como a Pedro Pablo Kuczynski en el 2018.

Durante el programa Al estilo Juliana de ATV, el excongresista fue consultado respecto qué cree que haría Fujimori de perder las elecciones presidenciales en la segunda vuelta.

Le haría a Castillo lo mismo que a PPK probablemente. Ahí descubriríamos los peruanos que este discurso de cambio y de arrepentimiento es simplemente una farsa, como creo que lo es, pero los peruanos ya estamos alertas y no vamos a permitir que desde el Congreso se obstruya a un Gobierno que quiere trabajar a favor de los peruanos”, manifestó.

En ese sentido, cuestionó que, a pocas semanas de los comicios, la lideresa de Fuerza Popular se amiste con su hermano Kenji Fujimori y pida disculpas al exministro de Educación Jaime Saavedra porque su bancada lo censuró en 2017, así como al exministro de Economía Fernando Zavala.

Kenji Fujimori hizo público el apoyo a su hermana en esta elecciones. Foto: La República

“A mí me cuesta creer. Si este arrepentimiento hubiera venido dos años antes, quizá le hubiera dado el beneficio de la duda”, expresó Salaverry.

Por otra parte, aclaró que no se siente preocupado por un eventual Gobierno de Pedro Castillo pese a que haya dicho en repetidas ocasiones que no está a favor de la carrera magisterial y que eliminaría las AFP de llegar al mandato.

“Conozco cómo se llevan adelante estos procesos, todas esas propuestas tiene que pasar por la evaluación y la decisión del Congreso de la República. Me preocuparía si Perú Libre hubiera llegado con 70 congresistas como llegó Fuerza Popular (en 2016). Ahí sí, teniendo el Ejecutivo y una mayoría congresal, tendría el poder absoluto, no habría contrapeso de poder”, dijo.

Encuesta IEP indica que Fujimori solo lidera en Lima Metropolitana. Foto: La República

Salaverry sobre Vizcarra

Durante otro momento de la conversación, Daniel Salaverry apuntó que no ha mantenido conversación con el expresidente de la República Martín Vizcarra, electo congresista por Somos Perú, desde que fue inhabilitado por el Parlamento.

“No tengo ni idea de lo que está haciendo, la última comunicación que tuve con él fue previo a la inhabilitación que hizo el Congreso y luego, como entró en cuarentena por el COVID-19, ya no hemos tenido comunicación”, añadió.

Vizcarra fue inhabilitado por el Congreso para ejercer funciones públicas por 10 años. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.